Mario Gutiérrez, el mendocino que busca lograr un récord guinness

El deportista de 54 años busca alcanzar otra meta más en su vida: recorrer la mayor cantidad de kilómetros en su silla de ruedas durante 24 horas. Actualmente el récord está en manos de un portugués. Gutiérrez tiene una trayectoria de más de 20 años, en la que logró objetivos como cruzar la cordillera y haber sido dos veces número 10 en el ranking mundial de maratones.

Mario Gutiérrez, el mendocino que busca lograr un récord guinness

El atleta formó parte de los para-panamericanos 1995, 1999 y 2003.

Deportes

Tire y Afloje

Radio Abierta

Nelson Scariot, Marianela Dominguez, Gonzalo Cortés, Bárbara Giancarelli

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en la pista de atletismo de la Villa Deportiva, del estadio Malvinas Argentinas. Durante la prueba las puertas del Estadio estarán abiertas a todas las personas que quieran acompañar al atleta. Además, habrá otros deportistas acreditados que correrán durante 20 minutos junto a él.

“A esta altura de mi vida lo que busco es superarme. Me gusta lograr objetivos donde se trabaje tanto la parte mental como lo físico. Por suerte la gente de Guinness me aprobó la posibilidad de alcanzar un récord. Estoy trabajando en esto desde mayo, tengo mucha confianza en que lo voy a lograr”, dijo Gutiérrez.

No es la primera vez que el deportista argentino recorrerá tantos kilómetros en tan poco tiempo. Ya lo había hecho hace dos años cuando recorrió el trayecto Malargüe-Luján, tan sólo, en tres días. Y como si fuera poco, también cruzó la cordillera de Los Andes en dos oportunidades.

El mendocino buscará hacer la mayor cantidad de kilómetros en 24 horas, intentando superar el record actual que posee un portugués, quien logró casi 183 kilómetros en un día. Con más de 450 vueltas en una pista de atletismo. En este sentido, Gutiérrez afirmó:

“En este momento estamos manejando un promedio de velocidad de 10 a 12 kilómetros por hora. Con el objetivo de llegar a las 500 vueltas y 200 kilómetros, y para dejar el récord en Mendoza”.

Con esta prueba, el mendocino intenta dejar un mensaje de superación, no sólo para las personas con discapacidad, sino también para la sociedad en general de que se pueden alcanzar los objetivos más allá de las limitaciones que nos presenta la vida.  

  • mario gutierrez.

deporte adaptado récord guinnes récord guinees mendocinos mario gutiérrez