Martín Soria asume esta tarde como ministro de Justicia

Alberto Fernández le tomará juramento. El reemplazante de Marcela Losardo ya anunció que una de sus prioridades será la relación con la Corte.

Martín Soria asume esta tarde como ministro de Justicia

Nacional Unidiversidad Justicia / por Unidiversidad/ Fuente: Télam / Publicado el 29 DE MARZO 2021

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento al exdiputado nacional por Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo. La jura está prevista para este lunes 29 de marzo, a las 15, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El 15 de marzo, el jefe de Estado había anunciado que el nuevo ministro sería Soria, quien asumirá el cargo luego de que el sábado pasado, en medio de una maratónica sesión en el Congreso por la reforma de Ganancias, la Cámara de Diputados aceptará su renuncia como legislador.

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada a través del Decreto 225/2021 publicado hoy el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Soria reemplazará  a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.

Su banca en el Congreso, en representación de Río Negro, será ocupada por el exintendente de la localidad de Campo Grande, Pedro Dantas, quien presidía la sede de ANSES en Cipolletti. 

Al conocerse su designación, Soria declaró: "Una de las aspiraciones es terminar con el 'lawfare', con las operaciones judiciales, lo dijo el Presidente el primer día que asumió y cada una de las acciones así como también sus discursos tienen que ver con ese lineamiento y con lograr un cambio en el Poder Judicial".

Además, se refirió a "desarmar la mesa judicial", Soria indicó: "Conmigo no van a contar para recibir a escondidas jueces y fiscales y es un desafío enorme transformar el desastre que hicieron en el gobierno de Mauricio Macri con el Poder Judicial".