Más allá de las rivalidades los clubes pueden cambiar realidades sociales

El Bautista Gargantini albergó la Campaña Unidos en tiempo de distanciamiento. Tras el evento dialogamos con Gabriel Gómez, entrenador de Independiente Rivadavia, sobre lo qué significa ser rival.

Más allá de las rivalidades los clubes pueden cambiar realidades sociales

En el Bautista Gargantini se dio un evento solidario. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 27 DE OCTUBRE DE 2021

El Bautista Gargantini tuvo la presencia de varios clubes mendocinos para celebrar la Campaña Unidos en tiempo de distanciamiento. Se trató de una colecta de alimentos no perecederos para ser donados al Banco de Alimentos y demostrar al hincha del fútbol, que, entre clubes, no existe la rivalidad, ni la violencia cuando se trata de ayudar a los demás. De esta manera, Gabriel Gómez, entrenador de Independiente Rivadavia recalcó celebrar el deporte más allá de la rivalidad entre instituciones.  

“Más allá de las rivalidades entre clubes, ver a diferentes personalidades del fútbol mendocino, masculino y femenino, ayuda para que podamos cambiar las realidades de aquellas personas de bajo recursos”, enfatizó el DT del equipo del parque.

Al mismo tiempo, el entrenador leproso argumentó que la unión entre instituciones permite que el fútbol tenga una competencia y una rivalidad sana dentro de un campo de juego. Generando cambios sociales a partir de una organización y una amistad entre equipos mendocinos. Asimismo, agregó: “Saber diferenciar hasta dónde termina la rivalidad, para repensarnos como seres que convivimos y formamos parte de la misma comunidad. Por eso, es importante juntarse y producir un bien solidario para nuestras comunidades”.

 

Hablemos de fútbol

Además de dedicarse a actos solidarios el Azul tiene la mente puesta en los tres partidos que le restan de la fase regular. La semana estará planificada con entrenamientos hasta el jueves por la mañana, en el Bautista Gragantini pensando en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Asimismo, la delegación leprosa partirá a las 18 horas de Mendoza para seguir ilusionando a su pueblo.  El partido será este domingo a las 16 horas.

Luego de la victoria agónica contra Atlético Rafaela por 3-2, el entrenador destacó el empuje que tuvo la hinchada leprosa para dar vuelta el encuentro. “El viernes se vivió un contagio mutuo entre jugadores y la tribuna. Sin embargo, lo comenté y puede haber caído mal para algunas personas. Esas personas entendieron que uno quiere quedar bien con la institución. Pero, ya he tenido otras etapas en el club y no tengo la necesidad de ‘vender humo’ para quedar bien, no lo necesito”, sentenció el DT de Independiente Rivadavia.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Gabriel Gómez - Parte 1.

    Entrenador de Independiente Rivadavia.

  • Gabriel Gómez - Parte 2.

    Entrenador de Independiente Rivadavia.

  • Gabriel Gómez - Parte 3.

    Entrenador de Independiente Rivadavia.

deportes fútbol primera nacional lepra gabriel gómez independiente rivadavia el suplementario