Una Noche Buena

Los que menos tienen podrán compartir este fin de semana de una cena navideña gracias a dos iniciativas solidarias.

Una Noche Buena

La Fundación Puente Vincular y el evento "Una Navidad para todos" organizan cenas de Noche Buena para esta Navidad. Foto extraida del Facebook de la Fundación Puente Vincular.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2017

Flavio Palermo, junto a Valentina Ruíz y su hijo Francesco Palermo organizan una cena para el próximo sábado 23 de diciembre a las 22. "Una Navidad para todos" es como han llamado a esta iniciativa que se realiz en la Plazoleta Pellegrini de Ciudad (ubicada en la esquina San Juan y Alem). Por otro lado la Fundación Puente vincular se prepara, como desde hace varios años, para festejar el día 24 de diciembre a partir de las 20.15 en la Peatonal, especificar la puerta de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás (entre las calles Patricias Mendocinas y España).

Unidiversidad dialogó con Flavio Palermo, quien es chef, y desde hace unos 10 meses que todos los domingos al mediodía asiste a la Plazoleta Pellegrini para compartir alimentos con las personas de calle. Él no pertenece a ninguna organización social, ni religiosa o política.

Al preguntarle cómo fue que emprendió esta iniciativa comentó: “Comencé por una idea de mi hijo Francesco de 7 años. Yo no estaba pasando por una buena situación anímica y él me dijo: Vos tenés que solucionar los problemas a través del amor. Ese domingo pasé por la plaza y vi eso. Pensé 'acá esta lo que estábamos hablando con mi hijo y lo que me está queriendo decir, un poco del amor al prójimo'. Y al otro domingo empecé a ayudar.”

 

Cómo colaborar

“Una Navidad para todos” necesita ayuda con tablones y vajilla (platos de losa, cubiertos y vasos de vidrio). También  piden colaboración con pollos para la comida. Los teléfonos de contacto son 2613175678 y 2615092429 y la dirección es San Martín 941 piso 5, departamento 5. Además, en el Edificio Presidente, las donaciones se pueden acercar en cualquier horario y se deja deja en la guardia.

En tanto, “Puente Vincular” necesita apoyo con comida que pueda comerse con las manos (es decir, sin cubiertos), gaseosas y dinero en efectivo. Los teléfonos son 2615399487 y 2612360010. También tienen su cuenta de Facebook: Fundación Puente Vincular.   

 

Producción: Silvana Centeno.                   

sociedad navidad fundacion puente vincular una navidad para todos