Matías Minich: “El mayor enemigo de Huracán fuimos nosotros mismos”

Tras el empate contra Independiente de Chivilcoy, que dejó a Huracán sin posibilidades de meterse en el reducido, el DT del conjunto mendocino dialogó con El Suplementario.

Matías Minich: "El mayor enemigo de Huracán fuimos nosotros mismos"

El Globo empató ante Independiente de Chivilcoy el último fin de semana y ya no tiene chances de ascender a la Primera Nacional.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Gonzalo Monteleone y Martín Pereyra para Radio U

Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2021

La realidad del Globo mendocino no es la ideal, y mucho menos la que esperaba la hinchada cuando comenzó este torneo. Huracán ya no tiene ninguna posibilidad de meterse entre los ocho primeros que clasifican para pelear los dos ascensos a la Primera Nacional. A falta de tres fechas para que finalice la primera ronda del Federal A, el Globo se encuentra en la posición número trece con 29 puntos, mientras que el octavo (Ferro de General Pico) tiene 40 unidades, por lo que las chances matemáticas ya se desvanecieron.  

El próximo objetivo es terminar este torneo de la mejor forma posible, con buenos resultados y rendimientos, para después dar vuelta la página y pensar de lleno en el 2022. El próximo encuentro será de local contra Cipolletti (esta cuarto con 44 puntos), el sábado a partir de las 16 horas, con el arbitraje de Martín Acosta.

Ante esta dura realidad, Matías Minich dialogó con El Suplementario sobre varias cuestiones. Con respecto al último encuentro contra  Independiente de Chivilcoy, el director técnico destacó que el empate de visitante les dejó una sensación amarga por cómo se dio el partido, y por el hecho de no poder acercarse a los puestos de clasificación. Sobre el rendimiento del equipo, Matías fue muy autocrítico: “Lo que tenemos que mirar es nuestro rendimiento, el mayor enemigo de Huracán fuimos nosotros mismos. Nunca pudimos encontrar una regularidad”.

Huracán sufrió varias incidencias y dificultades a lo largo del torneo, “hubo muchas expulsiones, lesiones, partidos en  los cuales merecimos un poquito más, muchos goles anulados y penales en contra”. Todas estas cuestiones atentaron en contra de lograr una regularidad en el rendimiento y “no son excusas, son cosas que fueron ocurriendo”, afirmó el DT del equipo mendocino.

Al consultarte sobre el objetivo que tenían al llegar al club, Matías dijo que cuando asumieron la idea era meterse en el reducido, pero este ideal se fue alejando con el pasar de las fechas. Sin embargo, a pesar de todo lo negativo, “lo positivo fue que pudimos promocionar muchos jugadores del club que hoy son los que han sostenido y nos han dado un montón de soluciones en el campo de juego”.

Sobre su futuro en el club, Minich fue muy claro: “Quedan tres fechas por delante. Una vez finalizado el torneo nos sentaremos a charlar para ver cuál es la idea del club. Queremos continuar”.

Audio

  • Matías Minich.

    DT de Huracán Las Heras.

deportes fútbol federal a zona a huracán las heras matías minich el suplementario