Matías Persia: "Está todo arreglado para jugar en Maipú"

El delantero, que se encuentra disputando la Liga Mendocina con la camiseta del Botellero, confirmó que será parte del plantel que juegue el próximo Federal A.

Matías Persia: "Está todo arreglado para jugar en Maipú"

El delantero será Cruzado en el próximo Federal A. Foto: Prensa Deportivo Maipú.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 01 DE JUNIO DE 2017

Juan Carlos Bermegui levantó el pulgar y Matías Persia confirmó su participación en el Federal A vistiendo la casaca de Deportivo Maipú. “Está todo arreglado para jugar en Maipú”, adelantó el atacante, que disputará por primera vez en su carrera un torneo perteneciente a la tercera categoría del fútbol argentino.

Sin dudarlo, Persia no vio con malos ojos jugar el torneo doméstico: “Vine con las expectativas de no quedarme parado, jugar Liga Mendocina y hacer la mayor cantidad de goles. Estoy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dan confianza”, expresó el ex-Montecaseros y Rodeo del Medio, entre otros. Prosiguiendo, el entrevistado comentó: “Si uno entrena pero no tiene competencia, quieras o no, el nivel no es el mismo. Me ofrecieron jugar Liga Mendocina y acepté. Estoy muy contento de conformar este equipo, los dirigentes me están tratando muy bien”.

El exrubio platinado no ocultó su inexperiencia en la tercera categoría del futbol de AFA: “Nunca he jugado un Federal A, tengo que ver qué se siente. Los espacios son más grandes, tenés un tiempo más para pensar. Voy a tratar de transmitir lo que hago en Liga Mendocina al Federal A. Cada hincha va a querer que el delantero meta goles, que figure y que Maipú gane los tres puntos siempre”.

Por otra parte, a la hora de analizar cuáles deberían ser los puntos fuertes del Cruzado en la próxima lucha por un ascenso a la B Nacional, manifestó: “Va a ser fundamental tener un buen grupo para afrontar el Federal A. Siempre he tenido buenos grupos, entonces creo que eso es importante para arrancar con el pie derecho”.

Juan Carlos Bermegui tuvo al delantero en Rodeo del Medio, lo que permite ahorrar tiempo y saber desde el inicio cómo sacarle jugo al as del gol, que es un buen trabajador. Independientemente de eso, el atacante marcó la zona por la que se moverá: “Mi posición siempre fue de 9, más allá de todo eso, la velocidad también me ayuda. Preferiría un rapidito por la orilla que tire muchos centros”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Matías Persia.

Audio

  • Matías Persia.

    Jugador de Deportivo Maipú

deportes fútbol federal a 2017 deportivo maipú matías persia el suplementario