Matías Villarreal: “Somos un equipo que trabaja con mucha humildad”

Gimnasia se encuentra en un gran momento futbolístico que se ve reflejado en la tabla. Su número 5, Matías Villarreal, dialogó con El Suplementario sobre la actualidad del equipo y el próximo encuentro contra Tristán Suárez.

Matías Villarreal: "Somos un equipo que trabaja con mucha humildad"

Villarreal analizó el gran presente del Lobo del Parque. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2022

El Lobo mendocino transita probablemente una de las mejores campañas que realizó en la segunda división del fútbol argentino. La actualidad del equipo es inmejorable, viene de ganarle a Instituto (2 a 0) de local y a Agropecuario (1 a 0) de visitante, y se encuentra en la cuarta posición con 46 puntos. Todo esto sumado al hecho de que hace doce partidos que no conoce la derrota (6 triunfos y 6 empates) y lleva más de 600 minutos sin recibir goles.

Cuando empezó está Primera Nacional el equipo no funcionaba. Las dos derrotas en las primeras fechas, más la eliminación en Copa Argentina a manos de Independiente Rivadavia, consumaron la salida de Diego Pozo. Con la llegada silenciosa e inesperada de Luca Marcoguiseppe la realidad dio un giro completo: el Tano lleva dirigidos 24 partidos en los cuales ganó 12, empató 10 y perdió solamente dos (sacó 46 de 72 puntos posibles), a lo que se suman los 31 goles hechos con 10 recibidos.

Estos números y posición en la tabla son el reflejo del mayor logro de Marcoguiseppe: el darle una identidad de juego muy reconocible a Gimnasia basado en la intensidad, el sacrificio y el buen trato de la pelota. El equipo busca ser protagonista en todas las canchas, es muy sólido en lo defensivo y cada vez más certero en el ataque. Domina la mayor parte del juego pero también sabe defenderse sin la pelota, es imbatible de local y siempre se trae algo de visitante. Además, físicamente el plantel está impecable, los que juegan de titular y a los que les toca entrar del banco rinden en un gran nivel. El trabajo en silencio y con humildad de este cuerpo técnico y jugadores dan como fruto esta actualidad que llena de ilusión a la hinchada.

Y el próximo sábado buscará seguir confirmando todo lo mencionado anteriormente. Está vez le tocará recibir a Tristán Suárez, a partir de las 15 horas con el arbitraje de Lucas Comesaña. Cabe destacar que el lechero no está en un buen momento: viene de perder, está en los últimos puestos y encima se quedó sin técnico, Juan Manuel Llop dejó su cargo y en su lugar asumió Fabián Nardozza. Cómo dato a resaltar, este equipo no ganó nunca de visitante en lo que va del torneo con 8 derrotas y 4 empates (hizo 4 goles y recibió 14).

Matías Villarreal forma parte de la columna vertebral del Lobo, es una fija en el equipo y se encuentra en un gran nivel con mucha regularidad. El número 5 dialogó con El Suplementario sobre varias cuestiones.

Con respecto al gran momento del equipo, el volante dijo que es fruto de no confundirse y querer siempre un poco más. “Somos un equipo que trabaja con mucha humildad. Queremos seguir creciendo y mejorando desde el silencio y la humildad, eso es lo que nos lleva a este gran momento”.

Sobre los objetivos a corto y largo plazo, destacó lo siguiente: “El objetivo es el partido de turno, ya estamos con la cabeza puesta en Tristán Suárez. Ese es el primer objetivo que tenemos. A largo plazo buscamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenernos en el reducido cuando termine el torneo”.

En relación a su momento personal, el mendocino explico que se debe a dos factores: su familia y el equipo. “Estar con mi familia en mi provincia, después de mucho tiempo, me hacen sentir completo y son determinantes para mí óptimo rendimiento. El otro punto es el equipo, nos entrenamos y damos el 100%, eso hace crecer el nivel individual y colectivo”.

Para finalizar, habló sobre el partido del sábado: “Hay que tener cuidado y mucho respeto con Tristán Suárez. Ningún partido es fácil, cada rival tiene sus recursos y va a ser un partido con mucha fricción. Intentaremos imponer el ritmo y el físico, como también las transiciones que son el ADN de este equipo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Matías Villarreal.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional gimnasia mza matías villarreal el suplementario