Asenjo: “Me siento en mi casa”

El delantero mendocino vuelve a Independiente Rivadavia tras una lesión que lo marginó de las canchas por un tiempo.

Asenjo: "Me siento en mi casa"

Mauricio Asenjo estampa la firma en el contrato que lo vincula nuevamente a la Lepra. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2021

El delantero mendocino retornó a la institución leprosa tras una lesión que lo marginó por tres meses de las canchas. A pesar de que no realizó las inferiores en la institución, Mauricio se siente en casa y por eso quiere devolver con goles el apoyo que recibió cuando estaba en plena recuperación de su rodilla. “Mirá tengo que ser sincero. Mi vuelta se da de casualidad, porque estaba en Chile y hubo un problema, por lo cual, no pudimos cerrar. En un momento, vuelvo a Mendoza y me junté con la dirigencia y Gabriel (Gómez). Tuvimos una charla con el presidente y me comunican que les gustaría que me venga a recuperar de mi lesión a Independiente”, afirmó.

Asimismo, el delantero sostuvo: “Ellos se hicieron cargo de todos los tratamientos que mi recuperación demandaba y en un acto de agradecimiento con la institución les di mi palabra para jugar en este equipo por segunda vez”.  Y agregó: “Me siento en mi casa y eso que no hice inferiores aquí, pero los mejores momentos de mi carrera los viví acá”.

Por otra parte, el mendocino viene de una larga recuperación, un edema óseo en una de sus rodillas. “Tenemos que ser conscientes que resultados instantáneos no tendré porque no vengo jugando. Sin embargo, los primeros partidos trataré de jugar a mi nivel máximo”.

En 2018, Mauricio jugó 22 partidos y marcó 6 goles con la camiseta leprosa. En esa época el jugador se encontraba a préstamo en Independiente, ya que su pase pertenecía al Club Atlético Banfield. “Desde mi perspectiva, Independiente es el mejor club de Mendoza. Estoy defendiendo una camiseta que te exige todo el tiempo resultados positivos y competitivos. Además, la historia de este club es muy grande y hay que defenderla como lo hicimos en el 2018”, argumentó.

Mientras tanto, la realidad del Azul deportivamente no es la mejor. Porque no gana hace más de nueve partidos, pero tiene grandes posibilidades de cumplir con su objetivo principal, clasificar entre los equipos de playoffs y competir por un segundo ascenso. “La situación del club está media mala porque no se está ganando. En realidad, tan mala no es, porque si fuera mala estaríamos de la mitad de tabla para abajo. Estamos en una circunstancia, el fútbol se trata de esto, ganar, perder o empatar y la actitud para salir de esta situación de mis compañeros es bárbara, porque se entrenan todos los días al máximo. Por eso, podremos salir de esta situación”, comentó.

Finalmente, la vida de los deportistas profesionales está plagada de pocos éxitos y muchos contratiempos que afectan la carrera de estas personas. En el caso de Mauricio Asenjo las lesiones y las decisiones futbolísticas de terceros han afectado su carrera profesional. Sin embargo, el mendocino de 27 años comentó el por qué persiste en lo que hace. “Mi motor fue mi familia, esta profesión demanda mucha constancia porque un día podés estar entrenando y al otro estas lesionado sin jugar. No obstante, lo más importante es seguir tus propios objetivos, que son las metas para poder cumplir lo que deseas en tu vida”, sentenció. 

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Mauricio Asenjo - Parte 1.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Mauricio Asenjo - Parte 2.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes fútbol primera nacional 2021 zona b independiente rivadavia mauricio asenjo el suplementario