Una enfermera del Notti dio positivo e investigan 3 posibles casos más

La investigación determinó que la mujer de 30 años se infectó en su hogar. Tres compañeras presentaron síntomas y esperan resultados. Las 4 permanecen internadas en el Hospital El Carmen.

Una enfermera del Notti dio positivo e investigan 3 posibles casos más

Una enfermera del Hospital Notti dio positivo por coronavirus y las autoridades aislaron a médicos y pacientes para prevenir contagios. Foto: Unidiversidad.

Sociedad

Casos de COVID-19 en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Los Andes / MDZ

Publicado el 26 DE JUNIO DE 2020

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia detallaron este viernes que una enfermera, de 30 años, que trabaja en el Hospital Notti, contrajo coronavirus durante la jornada de ayer, por lo que aislaron a gran parte del personal y pacientes del nosocomio.

Además, el director del Hospital Notti, Jorge Pérez, informó que tres compañeras de trabajo de la enfermera contagiada han sido internadas en el Hospital El Carmen a la espera del resultado del hisopado, ya que “presentaron síntomas compatibles” con el COVID-19.

Según la investigación epidemiológica, la enfermera se contagió en su hogar, producto de un vínculo estrecho con un familiar suyo y no en el Hospital como se sospechaba desde un principio. Pese a ello, al haber asistido a trabajar, la enfermera podría ser el nexo de estos 3 posibles nuevos casos que se presentaron en el Notti.

En ese sentido, el director del nosocomio remarcó que en un principio se aisló a los compañeros de trabajo y cinco médicos que habían estado en contacto con la enfermera. Sin embargo, durante la tarde de este viernes “se decidió cerrar la Sala de Internación Pediátrica 5 y los cuatro pacientes que habían estado en contacto con la enfermera fueron trasladados a la Sala de Internación Pediátrica 3, destinada a casos sospechosos de Covid.

El hospital Notti implementa normas para atender en pandemia

El Hospital Notti ya trabaja con nuevas medidas de bioseguridad las cuales permiten direccionar a los pacientes desde el ingreso hacia distintos sectores, de acuerdo con la clasificación y la gravedad de la patología, según informó el Gobierno de Mendoza.

El nexo epidemiológico de la enfermera

Los médicos encargados de la investigación explicaron que la trabajadora de la salud implicada “es hermana de la mujer embarazada que el miércoles también dio positivo”.

De esta manera, la enfermera que se desempeña en el servicio de internación pediátrica del Notti, ya está internada y recibiendo tratamiento. “Se trata de la hermana de la chica embarazada y viven juntas, en el mismo domicilio. Por eso se ha contagiado, no en el hospital. De todas maneras el Notti aisló a sus compañeras y a algunos pacientes con los que ella había estado en contacto. También cerramos varias salas para prevenir cualquier tipo de contagio”, relataron desde Salud.

Finalmente, Jorge Pérez, aseguró que ya se tomaron todas las medidas necesarias para evitar posibles nuevos contagios de cara al futuro.

provincial coronavirus caso notti hospital enfermera contagios junio mendoza 2020