Tragedia en Las Cuevas: el chofer tenía drogas en sangre

Los exámenes toxicológicos confirmaron que el conductor del micro de Meltur, Leonel Quiroga Morales, quien manejaba el vehículo que volcó y provocó la muerte de tres niños de una escuela de fútbol, tenía cocaína y marihuana en su organismo al momento del incidente.

Tragedia en Las Cuevas: el chofer tenía drogas en sangre

Leonel Quiroga Morales, chofer de la empresa Meltur, protagonizó el accidente que les costó la vida a tres adolescentes en la zona Las Cuevas.

Sociedad Unidiversidad Tragedia en Las Cuevas / por Unidiversidad / Publicado el 23 DE FEBRERO 2018

Leonel Quiroga Morales, chofer de la empresa Meltur que manejaba el colectivo que volcó en Las Cuevas a principios de febrero, incidente que les costó la vida a tres adolescentes, quedó muy complicado judicialmente en las últimas horas. Es que el fiscal de la causa, Carlos Torres, recibió el informe de los estudios toxicológicos que confirmaron que el hombre tenía cocaína y marihuana en sangre al momento del vuelco. En los próximos días solicitarán la prisión preventiva del conductor.

Por estos resultados, Torres pidió más detalles sobre la cantidad de sustancias prohibidas que el imputado tenía en su organismo. A esto se le suma otro peritaje que compromete a Morales: el chofer iba a 92 kilómetros por hora cuando se produjo el vuelco.

De esta manera, la hipótesis del exceso de velocidad del colectivo en una curva peligrosa quedó confirmada. Los peritos lograron detectarlo gracias al seguimiento satelital que se le realizó al micro desde que partió de Chile.

Al igual que Francisco Sanhueza –el conductor de TurBus que fue condenado a 20 años por la muerte de 19 personas, también en alta montaña, cerca de Horcones, en febrero de 2017–, Quiroga Morales está acusado de homicidio simple con dolo eventual por las muertes de Jonathan Muñoz (16) y Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Javiera Collel Arenas (10), y por las lesiones de una veintena de personas. En los próximos días, el fiscal tiene previsto solicitar la prisión preventiva en contra del chofer, preso en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

El accidente se produjo en el kilómetro 1128, en Las Cuevas. Foto: Diario Hoy.

 

El siniestro

El accidente se produjo alrededor de las 3.30 del 2 de febrero, cuando el micro chileno habría intentado pasar un camión a la altura del kilómetro 1128, en Las Cuevas, en una curva pronunciada, y habría rozado con un micro de origen brasilero. Ese toque provocó que el primer rodado desbarrancara. El siniestro ocurrió unos 200 metros antes del túnel. La mecánica del accidente terminará de conocerse tras los informes de Logística del Ministerio de Seguridad.

sociedada | meltur | las cuevas | tragedia | cocaína | droga | chofer | leonel quiroga morales