Méndez: “Creo que vamos a jugar de local, en nuestra cancha”

El Gallego Méndez analizó el presente del Tomba y tocó varios temas respecto al duelo con River y se refirió sobre la vuelta al Gambarte.

Méndez: "Creo que vamos a jugar de local, en nuestra cancha"

Sebastián Méndez se refirió a varios temas en su encuentro con la prensa. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 15 DE MARZO 2021

Godoy Cruz viene de caer en condición de visitante ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En la jornada de hoy su técnico, Sebastián Méndez, habló sobre varios temas: analizó la derrota ante el Bicho, mostró sus inquietudes ante el duelo con River el próximo fin de semana y se animó a hablar de la vuelta al Gambarte, donde dejó una primicia que puede ilusionar a los hinchas bodegueros.

Respecto a la caída en La Paternal, Méndez se mostró autocrítico: “No se trata de autocrítica, sino de ser honesto con lo que hicimos. Fuimos superados y más allá de que no le encontramos la vuelta, uno puede tener malos partidos, pero se necesitaba algo más. Estas cosas pueden pasar, somos un grupo en formación y uno puede tener subidas y bajadas, estas cosas suceden”.

Luego al ser consultado por el compromiso ante el equipo de Marcelo Gallardo sostuvo: “River no llega bien porque se le exige demasiado. Perdió un partido con Argentinos que si uno lo ve, no fue superado y venía de una final con Racing donde fue muy superior. Vienen manteniendo durante mucho tiempo un nivel muy alto, son un equipo intenso y con muchas variantes en ataque. No lo vamos a descubrir nosotros, va a ser un partido durísimo, pero nos tomaremos la semana entera para tratar de contrarrestar lo que hace habitualmente River”.

Sobre las inquietudes del equipo, el Gallego fue claro: “A mí me preocupa que seamos irregulares. Veníamos de hacer un muy buen partido contra Platense, igual que con Aldosivi, contra Estudiantes no. Esos baches me tienen preocupado, que es normal porque son propios de cuando un grupo se forma. Es difícil armar un grupo y rápido tener el equipo o que el equipo entienda los momentos del juego. Hay que ser sinceros, fuimos a jugar a una cancha difícil contra un equipo que juega bien, pero no estuvimos en partido y eso preocupa. Tenemos que buscar una cierta regularidad en el juego, de eso nos tenemos que ocupar y preocupar, tenemos esta semana para trabajarlo”.

Además, se refirió sobre la situación de Jeison Chalá, futbolista que aún no pudo debutar con la casaca del Tomba: “No llega la habilitación, llegó tarde el tema de los papeles. Es otra de las preocupaciones que tenemos, está entrenando muy bien y desde hace tiempo. Es un jugador de jerarquía que vino para pelear un puesto. Lo que más me molesta es que no tenga la posibilidad de tener el derecho a trabajar, ya no hablamos de lo futbolístico sino de que él tenga su derecho como todo trabajador”.

Por último, Méndez dio la primicia y habló de la vuelta al Gambarte donde se mostró optimista: “Creo que vamos a jugar de local, vamos a jugar en nuestra cancha. Se estuvo hablando y me parece que sería lo más idóneo, lo que más nos gustaría a nosotros como cuerpo técnico. Si me preguntan particularmente, me encantaría jugar en nuestra cancha”.

En la misma línea agregó: “Hay pasos previos y cuestiones que solucionar, pero trataremos y tratarán los dirigentes de que se juegue en el Gambarte. Sería un lindo paso para que de a poco se vaya instalando el sueño de todos los hinchas. Es un año importante para el club, es el centenario, seria hermoso que el club vuelva a disputar los partidos en su estadio”.

 

Escuchá a continuación la conferencia del entrenador.

Audios

  • Sebastián Méndez - Parte 1.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Sebastián Méndez - Parte 2.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Sebastián Méndez - Parte 3.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Sebastián Méndez - Parte 4.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.