Mendocinos viajan al Mundial de Hockey Subacuático

En "Tire y Afloje" entrevistamos a Andrea Chaves, jugadora de Hockey Subacuático, una de las mendocinas que representará a la selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica. La joven atleta comenzó este deporte con apenas 11 años. Hoy, con 27, ya se enfrenta a su segundo mundial; el primero fue el de Hungría en 2013. Habló cerca del deporte y algunos detalles del campeonato que comienza.

Mendocinos viajan al Mundial de Hockey Subacuático

Elite Femenino que representa a Argentina.

Deportes

Tire y Afloje

Radio Abierta

Rocío Sileci, Eugenia Calderón, Gonzalo Cortez

Publicado el 16 DE MARZO DE 2016

El hockey subacuático es un deporte que se juega en dos equipos, cada uno de 6 jugadores, en una piscina profunda de 25 m de ancho por 15 m de largo. El objetivo es anotar un gol en el arco del equipo contrario. Los jugadores están equipados de un stick, gafas, gorro, esnórquel, guantes de protección y aletas. Es un deporte en el cual se requiere de estrategia y habilidad tanto física como mental, además de saber nadar con precisión en apnea.

Andrea Chaves, que jugará en la categoría Elite Femenino, nos comentó que del seleccionado argentino viajan 12 jugadores (10 por partido, y dos en la tribuna). De Mendoza viajan cinco mujeres para el equipo Elite Femenino. El equipo está compuesto por jugadoras de Salta, Buenos Aires y Santa Fe, que quedaron seleccionados luego de pasar por diversas pruebas y campeonatos. 

Este es el 19.º Campeonato Mundial de Hockey Subacuático, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 2 de abril de 2016 en Stellenbosch, República de Sudáfrica. El evento comprenderá las categorías Elite femenina y masculina, así como Masters 35 años o más, masculina, y Masters 32 años o más, femenina.

Argentina participará en tres categorías, buscando mejorar sus actuaciones en los campeonatos mundiales anteriores. En la 18.ª edición realizada en Eger, Hungría, en 2013, Argentina ocupó los puestos 12 y 13 en las ramas femenina y masculina élite, respectivamente; mientras que en las categorías Master logró ocupar el 6.º puesto femenino y 8.º puesto masculino.

Son tres países de habla hispana los que participarán del campeonato: Argentina, Colombia y España. En esta edición 2016, los equipos de Argentina se ubicarán de la siguiente forma: Elite Femenina, en el grupo A con Australia, Canadá, Colombia, Francia, Nueva Zelanda y Singapur; Elite Masculino, en el grupo B con Colombia, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y España; Máster Femenina en un único grupo con Australia, Canadá, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica y USA.

Para seguir al seleccionado:

https://www.facebook.com/Hockey-Subacu%C3%A1tico-Argentina-selecci%C3%B3n-femenina-454585624620987/

Andrea Chaves, jugadora de Hockey Subacuático

  • Andrea Chaves, jugadora de Hockey Subacuático.

mundial de hockey subacuático sudáfrica 2016 seleccionado argentino de hockey subacuático