Mendoza abrió la inscripción para que mayores de 18 años se apliquen la dosis de refuerzo

Así lo anunció la ministra de Salud, Ana María Nadal. Tienen que haber pasado al menos cinco meses desde que se completó el esquema y no habrá que pedir turno.

Mendoza abrió la inscripción para que mayores de 18 años se apliquen la dosis de refuerzo

Foto: Tiempo del Este

Sociedad

Vacuna COVID

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE DICIEMBRE DE 2021

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, confirmó que este jueves comenzará a aplicarse en Mendoza la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 18 años que cuenten con el esquema completo. Para recibirla, hay que dirigirse a un centro de vacunación con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de inoculación. No es necesario solicitar un turno previamente.

Otra condición es que "hayan pasado 5 meses, como mínimo, desde la aplicación de la segunda dosis", destacó la funcionaria a través de las redes sociales.

"Hoy anunciamos el refuerzo para personas mayores de 18 años con esquema completo de vacunación siempre que hayan pasado 5 meses, como mínimo, desde la aplicación de la segunda dosis", posteó Nadal. "Para recibir el refuerzo deberás ir a la sede de vacunación con DNI y carnet de vacunación, de manera espontánea, sin turno previo", agregó la ministra.

En su hilo de Twitter, además, destacó: "Es clave estar adecuadamente vacunados para minimizar el impacto de la COVID-19. De esta manera, podremos seguir con una Mendoza abierta y protegida". 

Por su parte, la jefa del departamento de inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, habló esta mañana sobre esta decisión. “Es el refuerzo que es necesario aplicar en el esquema de vacunación, pero es importante resaltar que tiene que haber pasado cinco meses como mínimo desde la segunda dosis”, afirmó.

Asimismo, la jefa de inmunizaciones recordó a la sociedad mendocina “que, en caso de vacunación contra la COVID-19, es muy importante que la gente complete esquema". "Esto es también el refuerzo para hacer frente a la nueva y eventuales nuevas variantes que puedan aparecer en un futuro”, aclaró.

Sobre el porcentaje de vacunados con dos dosis en la provincia, Aguilar explicó que “ese número se actualiza todos los fines de semana". "No tengo datos certero y depende la edad, pero en promedio, debe haber alrededor del 60 % de los mendocinos que tiene el esquema de dos dosis”, calculó.

Mendoza recibió 3 425 762 vacunas desde el comienzo de la campaña de inmunización, de las cuales aplicó 1 559 305 de primeras dosis, 1 205 358 de segunda, 5150 con una dosis única, 31 459 dosis adicional y 37 549 como aplicación de refuerzo.

quienes se pueden colocar la dosis de refuerzo 18 años mendoza esquema de vacunación vacuna covid