¡Mendoza en lo más alto!

Tal como había pasado con los varones, esta misma temporada, la selección mendocina de futsal femenino se coronó campeona del Torneo Nacional de Selecciones 2016, venciendo en una reñida final a Tucumán por 1 a 0.

¡Mendoza en lo más alto!

Gentileza: Prensa FEFUSA

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Con un marco excepcional de público en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, el auténtico futsal vivió una gran fiesta junto a la selección mendocina, una fiesta que sirve de testigo del tremendo desarrollo que ha experimentado este deporte en nuestra provincia. Mendoza es campeón argentino en categoría masculina y ahora también, femenina.

La selección mendocina femenina -comandada por Jesús Ayala- tuvo una gran performance en todo el torneo, pasaron la fase de grupos con puntaje ideal, siendo primeras en la tabla general. En cuartos de final se vieron las caras con la última selección clasificada, Paraná, pero las entrerrianas nada pudieron hacer frente a la potencia goleadora de la Borravino, que goleó 11 a 1.

En semifinales habría revancha. Córdoba esperaba a Mendoza con el pergamino de haber dejado afuera a las locales en el Nacional 2015. Para las chicas de Mendoza era la gran oportunidad de tomarse revancha, y así fue, con un contundente 7 a 4 y con el apoyo de todo el Polimeni, nuestras chicas llegaron a la final del certamen, donde esperaba la selección campeona 2015, Tucumán.

Las finales se juegan con dientes apretados, nervios, ansias y un clima apasionante, y ésta no fue la excepción. Con un gol de la capitana, Mariana Dimaria, Mendoza se hizo fuerte en su casa y se quedó con la corona nacional. La propia Mariana, en el aire de El Suplementario confesó que cuando gritó el gol “ni escuché al estadio, nos estaba costando tanto que al final hicimos el gol más difícil, de afuera, siendo que habíamos tenido chances cerca del arco, pero no la pudimos meter. Sentí mucha euforia en ese momento”.

El propio clima de ser una final les jugó en contra, pensaban que “si hubiera sido un partido de fase de grupos lo ganábamos más tranquilas, porque tuvimos muchas posibilidades que erramos. Fue un partido cerrado, donde ambos equipos tuvieron posibilidades y ellas se saben cerrar bien atrás y son muy duras así que las finales son así, había que ganar como sea” afirmó la capitana mendocina y una de las goleadoras del elenco local, quién agregó que “es notable la evolución del futsal en Argentina”.

“El hecho de levantar la copa fue increíble, más porque fue acá en Mendoza, con todo el apoyo de familiares y amigos. La verdad que fue muy especial”, cerró Mariana Dimaria.

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Mariana Dimaria.

mendoza campeón femenino futsal 2016 fefusa 2016 argentino de selecciones femenino 2016