Mendoza, entre los destinos elegidos para cuando se reactiven los viajes

La provincia está entre los cinco lugares nacionales que más interesan a los turistas para visitar a partir de septiembre, según un relevamiento de la compañía de viajes Almundo.

Mendoza, entre los destinos elegidos para cuando se reactiven los viajes

Foto: La Nación

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Mazalán Comunicaciones / Publicado el 06 DE MAYO 2020

Mendoza está entre los cinco destinos nacionales más elegidos para volver a viajar a partir de septiembre, según un relevamiento realizado por la compañía de viajes Almundo. El ranking lo completan Bariloche, Salta, Iguazú y Ushuaia. 

La plataforma realizó un informe sobre los intereses de los usuarios y advirtió que se han registrado búsquedas activas sobre algunos destinos argentinos. Mendoza continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros. Los alojamientos más solicitados en la provincia son los hoteles y los Bed & Breakfast.

Los jóvenes adultos eligen Mendoza por las salidas a la alta montaña, las degustaciones de vino, los almuerzos en las bodegas y los deportes extremos, como el rafting. Los turistas de más de 45 años se inclinan por visitar las termas de Cacheuta y las bodegas.

El top 5 de destinos nacionales más buscados en Almundo lo completan Bariloche, Salta, Iguazú y Ushuaia. El relevamiento indicó que las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30 % a destinos nacionales y el 70 % restante para destinos en el exterior. 

Desde la industria de turismo, confían en que a partir de septiembre se podrá volver a emprender viajes por el país. Esta compañía detectó un gran interés por las escapadas, aprovechando los fines de semana largos por los feriados de octubre, noviembre y diciembre. El 60 % de los consumidores eligen viajar con paquetes, que incluyen vuelo, hotel, traslados, actividades y seguro. Estos son creados cuidadosamente por expertos en viajes y destinos para cubrir todas las necesidades principales y aprovechar al máximo la aventura. 

Un ejemplo de esta alternativa pensada para la “vuelta Almundo” es el paquete a Mendoza por 4 días en septiembre, que incluye vuelo, hotel, traslados, seguro y excursión a bodegas, por aproximadamente $ 30 000 para dos personas. En este sentido, Erika Schamis, Head de Paquetes y Media de Almundo, expresó: “En la actual coyuntura, esta reactivación en las búsquedas da cuenta de las ganas de volver a viajar, y desde Almundo creemos que es una gran apuesta para el turismo nacional. Por ello estamos sumando beneficios y promociones para que volver a viajar sea lo más accesible posible. Pronto tendremos más novedades para los viajeros”.

sociedad | turismo | mendoza | viajes | destino | cuarentena | pandemia |