Llegaron 39 600 dosis de la vacuna china Sinopharm a Mendoza

Este lote estará destinado al equipo docente conformado por celadores y administrativos, docentes del nivel secundario y superior.

Llegaron 39 600 dosis de la vacuna china Sinopharm a Mendoza

Foto: adnrionegro.com.ar

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 05 DE ABRIL 2021

Este lunes arribó a Mendoza un lote de 39 600 dosis que se repartirán en toda la provincia para continuar con el calendario inmunológico dispuesto por las autoridades sanitarias. La carga está destinada a la inoculación de docentes, con el objetivo de continuar con el calendario inmunológico para el sector.

Este lunes a las 8.30 llegó a la provincia una nueva partida de vacunas Sinopharm. Las 39 600 dosis fueron almacenadas en las instalaciones del Vacunatorio Central de la provincia y luego serán repartidas en diferentes efectores locales.

Hasta el momento ya se vacunaron los maestros de jardines y nivel inicial, y el cronograma continúa con el segundo grupo conformado por celadores y administrativos, el tercer grupo: docentes del secundario y finalmente el nivel superior.

La vacuna china Sinopharm fue autorizada con carácter de emergencia por el Ministerio de Salud argentino en febrero pasado. Se trata de una vacuna del tipo "inactivada", ya que contiene una versión del virus alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero genera una respuesta inmune en el organismo y tiene la ventaja de que requiere menos nivel de frío que otras.

La vacuna demanda dos dosis, que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística de distribución y resulta una ventaja frente a otras, como la de Pfizer, que requiere una refrigeración de -70 grados.

 

Cerca de los 300 contagios

Este domingo, Mendoza registró 298 nuevos contagios por coronavirus, en tanto que no se produjeron decesos. El Laboratorio de Salud Pública analizó 822 determinaciones, de las cuales 524 fueron negativas. Además, se recuperaron 422 pacientes. Asimismo, la provincia acumula 71 125 positivos, 66 919 personas recuperadas y 1523 fallecimientos por COVID-19.

 

La situación en Argentina

A nivel país, este domingo se registraron 93 decesos y 9955 casos positivos, con lo que suman 56 199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2 393 492 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3626 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 55,6 % en el país y del 61,5 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.