Mendoza recibió a 60 mil turistas para empezar el año

Quedó así ubicada en la lista de las cinco ciudades más visitadas para estas fiestas, junto a Provincia de Buenos Aires, Litoral y Córdoba.

Mendoza recibió a 60 mil turistas para empezar el año

La peatonal, atestada de gente. Foto: Prensa de Gobierno

Sociedad

Turismo

Unidiversidad

Publicado el 02 DE ENERO DE 2018

Este fin de semana largo trajo buenas noticias para quienes trabajan en hotelería y turismo, dado que según datos del Ministerio de Turismo de la Nación 1.200.000 personas aproximádamente visitaron los diferentes destinos del país.

De hecho, y según datos nacionales, la provincia quedó así entre los destinos más visitados del país este fin de semana largo, junto con provincia de Buenos Aires, el Litoral y Córdoba.

Según el portal de viajes y estadías Booking.com se registraban reservas del 88% en todo el país sólo para el día domingo. Hay que sumar a los viajantes que eligieron quedarse con familiares, lo que incrementa tanto el número de turistas extranjeros como interprovinciales.

Según datos relevados por el Ente Mendocino de Turismo, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 82% y la mayoría se concentro en el Valle de Uco. El promedio de estadía fue de cuatro días, mientras que el gasto se ubicó en $1 050 por persona por día.

La titular del Ente mencionado, Gabriela Testa, comento: “Comenzar el año con un fin de semana largo siempre da un impulso al inicio de la típica temporada estival, ya que esto se convierte en un excelente motivador para provocar más movimiento turístico y la prolongación de su estadía durante la primera semana del año”.

sociedad turismo 60 mil turistas