Mendoza recibirá 22 mil turistas por el fin de semana largo

En conmemoración del Día de la Soberanía se espera la llegada de mendocinos y turistas nacionales, que arribarán mayormente desde provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. Se calcula un ingreso para la Provincia de 46,4 millones de pesos.

Mendoza recibirá 22 mil turistas por el fin de semana largo

El Cerro de la Gloria, uno de los atractivos turísticos más visitados de la Ciudad (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza).

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 26 DE NOVIEMBRE 2015

La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia calculó que, durante este fin de semana largo, 22 mil turistas arribarán a Mendoza. Esta información surge de las reservas hoteleras. Este año, se estima, superará la cantidad de turistas que arriben a Mendoza respecto al mismo feriado del año 2014, ya que en esa  oportunidad llegaron 20 mil turistas.

En ese sentido, la repartición indicó que la ocupación promedio, con base en reservas, son: Gran Mendoza, 60 %; Alta Montaña, 79 % (Hotelería); Lujan y Maipú, 71 %; Valle de Uco, 65 %, y Zona Sur, 56 %. Los alojamientos que se destacan son los 3 estrellas, 64 %; 4 estrellas, 83 %, y 5 estrellas, 72 %. Se calcula que el gasto promedio de los turistas por día será de $ 700, con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará los $ 46,4 millones, aproximadamente.

Al respecto el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “Se viene ratificando el éxito de la política de fines de semana largos, en esta oportunidad hemos crecido un 7 u 8 % respecto al mismo feriado del año pasado”. Una vez más, Mendoza se favorece con la visita de miles de turistas, quienes aprovechan la ocasión para distenderse, conocer la provincia, adquirir nuestros productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute.
 

Conmemoración del Día de la Soberanía Nacional

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en la Argentina, y este año el feriado fue trasladado al día viernes 27 de noviembre. La fecha recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, combate que enfrentó a la marina anglo-francesa con fuerzas de la Confederación Argentina en el Río Paraná. Aunque la flota anglo-francesa ganó la batalla, se vio obligada luego a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores.