Mendoza sumó 17 nuevos casos de coronavirus y 1 muerte
De esta manera, la provincia alcanza 164.990 positivos confirmados, 159.495 personas recuperadas y 4.598 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Unidiversidad
Publicado el 06 DE OCTUBRE DE 2021
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.
Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 29 pacientes con COVID-19.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.488 determinaciones:
- 1.471 fueron negativas.
- 17 nuevos casos positivos.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:
- 0 en las últimas 48 horas.
- 1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
La provincia de Mendoza registra al día de hoy:
164.990 casos positivos confirmados COVID-19.
159.495 personas recuperadas COVID-19.
4.598 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
coronarivirus covid19 mendoza balance parte diario

Un estudio advierte que el deterioro de la memoria puede estar asociado a salarios bajos
La Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, analizó empleo y ...
05 DE AGOSTO DE 2022

Radiografía de estudiantes de la UNCUYO: más del 60 % es primera generación en llegar a la universidad
El dato surge de los resultados del Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios. Este cens ...
05 DE AGOSTO DE 2022

Volcán Lanín: se abre el diálogo tras la controversia por la declaración como "Sitio Natural Sagrado Mapuche"
La Administración de Parques Nacionales anunció que dejaba sin efecto la declaración. Ahora, se abr ...
05 DE AGOSTO DE 2022