Mendoza tendrá asistencia telefónica para víctimas de siniestros viales

La nueva Red Federal acompañará de forma gratuita a personas que sufran directa o indirectamente consecuencias en accidentes de tránsito. Será la primera en América Latina que brinde asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en todo el país.

Mendoza tendrá asistencia telefónica para víctimas de siniestros viales

Gentileza: argentina.gov.ar

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE FEBRERO DE 2019

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Transporte, presentó la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. El organismo ayudará a través de un 0800 a familias que necesiten contención integral en instancias posteriores a la emergencia.

La institución conecta a provincias, municipios y organismos privados con el objetivo de eliminar aquellas situaciones burocráticas por las que pasan las víctimas de accidentes viales. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 20, a través del número 0800-122-7464. Las personas serán atendidas por un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos y referentes en salud post hospitalaria.

Hasta el momento, las provincias adheridas son diez: Mendoza, Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, La Rioja, Catamarca, Chubut y Buenos Aires; además, se suman los municipios de Caucete (San Juan), Neuquén, Córdoba y Santiago del Estero. Sin embargo, la agencia trabaja para que todas las provincias del país puedan sumarse a la red.

“Desde el Estado, pusimos todos nuestros recursos a disposición para acortar los procesos durísimos que vienen después del siniestro, que son burocráticos y muchas veces confusos. Abordarlos solos, desde el desconocimiento y el desamparo, sumaba más dolor al dolor. Estamos acá para simplificar, acompañar y gestionar respuestas rápidas”, afirmó el ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El proyecto surgió a partir de la necesidad detectada por las ONG del país para asistir a familias que transitaron tragedias viales. Si bien algunas asociaciones ya trabajaban con estas temáticas, hasta el momento no existía una institución estatal que se encargara de esta problemática.

sociedad, siniestros viales, tránsito, seguridad vial,