Mendoza Vincula: cómo llevar el conocimiento científico a la sociedad

El presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza, Gabriel Fidel, habló en Radio U sobre el evento que busca acercar las necesidades del sector socioproductivo a proyectos e ideas del mundo de la ciencia.

Mendoza Vincula: cómo llevar el conocimiento científico a la sociedad

Foto: Punto a Punto

Sociedad

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2021

En diálogo con Dale!, el presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Fidel, brindó detalles de la jornada "Mendoza Vincula", que se realizará este viernes 3 de diciembre de 9 a 11, en el SUM del Parque TIC. El evento tiene como finalidad vincular las necesidades del sector socioproductivo con proyectos e ideas quienes están en el mundo de la ciencia y la tecnología.

"La vinculación es lo que te permite pulir el conocimiento científico. Todo el trabajo que realizan nuestros investigadores tiene como resultado que la economía y la sociedad crezcan. Desde la Agencia de Innovación, diseñamos un plan con distintas áreas de vinculación en conjunto con la UNCUYO", dijo Fidel

 

¿De qué se trata Mendoza Vincula?

El evento tiene como finalidad vincular las necesidades del sector socioproductivo con los proyectos e ideas de los actores del mundo de la ciencia y la tecnología para encontrar proyectos transferibles, escalables, vinculados a necesidades del sector socioproductivo para abordarlos de manera participativa entre las instituciones. "La jornada de 'Mendoza Vincula' tendrá invitados de los sectores público, privado y académico. El eje del evento tratará sobre cómo vamos a llevar el conocimiento científico a la sociedad mediante la vinculación. A la vez, anunciaremos una diplomatura para formar vinculadores tecnológicos y científicos para diversos sectores de la provincia. La economía de Mendoza crece porque el conocimiento científico es llevado a su gente", afirmó el presidente de la Agencia de Innovación.

"Hoy en día, hay distintas formas de financiar la economía. Desde la agencia, hemos creado un fondo de inversión que apunta a financiar de diferentes maneras a los emprendedores. Con esta financiación, tienen la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos y esto provoca que aparezcan nuevas empresas en la provincia", cerró. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Gabriel Fidel

Presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza

Fuente: Unidiversidad

gabriel fidel mendoza vincula innovación