Mendoza ya busca fecha para aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

La ministra de Salud de la provincia reiteró la importancia de la vacunación. Recalcó que el 50 % de las muertes corresponde a personas sin vacunas o con el cronograma incompleto.

Mendoza ya busca fecha para aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Sociedad

Vacuna COVID

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE FEBRERO DE 2022

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que, para este año, ya se está evaluando la posibilidad de colocar un cuarto refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Enfatizó en la importancia que ha tenido la vacunación para que la tercera ola, con la variante ómicron, no aumentara de manera exponencial la cantidad de muertos ni saturara las terapias intensivas de los hospitales, pese a su alta contagiosidad.

Este jueves, Mendoza sumó a su calendario de vacunación contra la COVID-19 la dosis de refuerzo para adolescentes. Por otro lado, la encargada de la cartera de Salud insistió en la importancia de la vacuna contra el sarampión.

Nadal también dijo que todo lleva a que "la pandemia -tras los informes de la OMS- se convierta en los próximos meses en endemia, y que se tenga que convivir con ella como se hace con la gripe", que esto pasará en todo el mundo y que habrá que buscar una protección con una vacuna anual, algo en lo que muchas laboratorios ya están trabajando.

La funcionaria reiteró la importancia de la vacunación y recalcó que, con la variante ómicron, el 50 % de las muertes son de personas sin vacunas o con el cronograma incompleto. El aumento tuvo que ver con la gran cantidad de contagios. Dijo que la letalidad ahora es del 1,8 % y que, con la variante de Manaos, fue del 2,9 %. Agregó que la provincia tiene la suficiente cantidad de test y que han hecho una compra de antígenos para que no falten.

El jueves aumentó en Mendoza el número de muertos por COVID-19, que llegó a 12; es por ahora la cifra más alta en lo que va del año. Es también el número más elevado desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando se registraron 13 fallecimientos por coronavirus.

Fuente: Medios

cuarta dosis mendoza covid