Meritello: “Los dos equipos necesitamos cerrar el año con una victoria”

Este lunes Gimnasia se juega la clasificación a la Copa Argentina en el último partido del año. Del otro lado Deportivo Maipú, que viene de golear a Riestra, no le dejará el camino fácil al Pituco.

Meritello: "Los dos equipos necesitamos cerrar el año con una victoria"

Meritello sería titular ante el Cruzado. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

David Palacio para Radio U

Publicado el 13 DE NOVIEMBRE DE 2021

Esta fue la última semana de entrenamientos intensos para el conjunto de Diego Pozo preparando lo que será el partido del año, ya sin chances de pelear por un ascenso le queda como único objetivo la clasificación a Copa Argentina.

El central Franco Meritello hizo referencia a lo que se viene el lunes en un partido clave para el equipo: “sabemos que tenemos que ganar para clasificar a la Copa Argentina. Estamos trabajando de la misma manera que trabajamos todos los demás partidos, con la misma intensidad”.

El Lobo tuvo un buen desempeño en el torneo, principalmente en las primeras 17 fechas que cosecho las mejores estadísticas y resultados en condición de visitante. Pero en la segunda mitad el equipo sintió el desgaste en el que el defensor del Mensana fue autocritico: “en la primera mitad sacamos una muy buena cantidad de puntos, la mayoría en condición de visitante. Pero el torneo era muy largo y cosas extra futbolísticas nos fueron bajando de apoco”.

Por último, Franco Meritello a priori de jugarse la ultima fecha, realizo el desempeño del equipo en el torneo: “creo que el balance de todo el año ha sido positivo, ha sido un torneo muy largo, muy duro. Teníamos dos objetivos, pelear por el ascenso que se nos escapó, pero ahora tenemos en la mente que es meternos a la Copa Argentina”.

deportes fútbol primera nacional franco meritello gimnasia mza el suplementario