Franco Meritello: “Tenemos que ser fuertes de local”

El defensor central del Lobo comentó cómo vive el cotejo que se jugará este domingo a las 16. Pozo tendría todo definido. Escuchá la entrevista con Radio U.

Franco Meritello: "Tenemos que ser fuertes de local"

El Lobo quiere ir por la victoria. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Tomás Caballero para Radio U / Publicado el 11 DE ABRIL 2021

El defensor central de "El Lobo" comentó en Radio U cómo vive el cotejo que se jugará este domingo a las 16.00. Es que "El Lobo" busca seguir metido en la conversación por los primeros puestos de cara a la lucha por el ascenso a primera. Para eso, deberá repetir una buena imagen como la que mostró frente a Alvarado en Mar del Plata. Franco Meritello dejó sus sensaciones sobre el encuentro a nivel equipo y personal.

Al ser consultado sobre el rival de este fin de semana, afirmó: “Sabemos que es un rival que juega bien al fútbol, que propone siempre, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, hacer valer la localía, hacernos fuertes de local para hacer valer los tres puntos que nos trajimos de Mar del Plata. Tenemos que salir a ganar”. También reflexionó sobre su última tarea que le tocó, que fue reemplazar a un jugador de la talla de Renzo Vera: “Me sentí bien. El torneo pasado también me tocó reemplazar a Renzo y me sentí bien porque tenía la confianza tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros, y también la confianza de Renzo, que siempre me hablaba y me aconsejaba, y eso me da tranquilidad. Me siento bien por reemplazarlo a él o a cualquiera de mis compañeros”.

El exjugador de Guaymallén también compartió cómo se sintió jugar el partido completo, algo que hacía mucho tiempo no podía lograr: “Me sentí bien el último partido contra Alvarado. Hacia bastante que no jugaba los 90 minutos. Desde el torneo pasado contra Ferro que no jugaba un partido entero. Me sentí bien físicamente, tanto yo como todos mis compañeros, y creemos que este es el camino. Si bien tuvimos un tropezón contra Tigre, una mala tarde, creemos que estamos en buena dirección”.

El próximo partido será ante un rival que no viene del todo bien; de hecho, no sumó puntos en los dos encuentros que jugó fuera de Caseros. Al respecto, Franco expresó: “Estudiantes perdió sus últimos dos partidos de visitante, pero son estadísticas. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, tenemos que salir a buscar el partido. Si bien ellos juegan bien al fútbol, es un equipo duro, pero nosotros tenemos que salir a ganar y hacernos fuertes”.

 

Ficha

Gimnasia: Giovini; Garrido o Vallés, Mondino, Meritello o Vera, Carrizo; Santi López, Garrido o Gelabert, Ramírez, Llama; González, Lentini.

Estudiantes BA: Centurión, Pérez Acuña, Arena, Evangelista y Oschega; Melo González Coacci y Joao; Bolzico y Tunessi

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Día y hora: domingo a las 16.00.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Franco Meritello - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Franco Meritello - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Franco Meritello - Parte 3.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Franco Meritello - Parte 4.

    Jugador de Gimnasia Mza.