Messi marcó dos goles ante el Arsenal y sigue haciendo historia

El Barcelona sumó una victoria más y Messi fue el protagonista. Le ganó 2 a 0 al Arsenal y acumula 33 partidos sin perder.

Messi marcó dos goles ante el Arsenal y sigue haciendo historia

La Pulga le convirtió por primera vez a Petr Cech. Foto: Infobae.

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 24 DE FEBRERO DE 2016

El Barcelona le ganó 2 a 0 al Arsenal. Lionel Messi nunca antes en su carrera le había marcado al arquero Petr Cech, pero ahora tuvo revancha y marcó los dos goles de la victoria al elenco catalán en el duelo de ida por octavos de final de la Champions League, que se jugó en el estadio Emirates Stadium, Londres.

Con este resultado, el conjunto que dirige Luis Enrique acumula 33 partidos sin perder. Fue superior los 90 minutos, incluso para un equipo caracterizado por el buen pie como el Arsenal, y se quedó con el triunfo en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, que se realizó en Londres.

Lionel Messi iba a acrecentar su figura en el minuto 37 de la segunda etapa cuando picó una pelota al área y, ante la falla en el despeje de la defensa, la fue a buscar y terminaron convirtiéndole un claro penal que él mismo transformó en gol. Fue una gran noche para el argentino, que nunca antes en su carrera le había marcado a Petr Cech.

En Londres, Barcelona consiguió una victoria fundamental y prácticamente selló la serie a su favor. El encuentro de vuelta será el miércoles 16 de marzo en el Camp Nou, Barcelona.

Marcando historia

Los goles de Messi al Arsenal se le venían negando desde 2006. Petr Cech había enfrentado al argentino en seis ocasiones, siempre con la camiseta del Chelsea, y nunca había recibido un gol del delantero.

El primer cruce entre ambos ocurrió el 22 de febrero de 2006, casi 10 años atrás y, si bien el conjunto catalán pudo alzarse con la victoria, Lionel, entonces con 18 años, no pudo marcar. Con su primer gol ante el Arsenal, el argentino pudo desahogar un grito que guardó durante seis encuentros y logró vencer a un rival que lo venía superando desde 2006.

El encuentro más recordado por ambos futbolistas es el del 24 de abril del 2012, en la vuelta de las semifinales que habían terminado 1 a 0 en favor del Chelsea en Londres y en la que el Barcelona estaba obligado a ganar. Aquella noche, el equipo dirigido por Josep Guardiola se puso en ventaja por 2 a 0; Messi estampó un penal en el travesaño y finalmente la escuadra conducida por Roberto Di Matteo logró igualar el marcador 2 a 2 y así llegar a la final de la Champions League.

Con estos dos goles, la Pulga acumula ocho gritos ante el Arsenal y ya no queda ningún arquero que haya enfrentado seis veces al argentino y no haya evitado que la pelota cruzara la línea de puerta.


Repercusión en el mundo

Lionel Messi se llevó todas las miradas tras su actuación en Londres, donde con dos tantos le dio la victoria a su equipo. Las tapas de los medios europeos se hicieron eco de los goles del argentino, que por primera vez le convirtió a Petr Cech. 

 

messi, futbol, barcelona,