Messi: “Quiero agradecer al fútbol por todo lo que me hizo vivir"

El argentino ganó su quinto Balón de Oro como mejor jugador de fútbol del mundo. También formó parte del "once ideal" y quedó segundo en el Premio Púskas.

Messi: "Quiero agradecer al fútbol por todo lo que me hizo vivir"

Messi tras terminar su discurso

Deportes

Fútbol

Unidiversidad

Unidiversidad / Agustina Cruciani

Publicado el 12 DE ENERO DE 2016

Lionel Messi se consagró, después de dos años, como el mejor jugador de fútbol del mundo al recibir el Balón de Oro 2015, premio que otorga la FIFA. La ceremonia se realizó el pasado lunes 11 de enero en el Palacio de los Congresos de Zürich, Suiza. 

El rosarino sigue haciendo historia al ganar este galardón por quinta vez en su carrera, los otro cuatro los obtuvo de manera consecutiva entre 2009-2012, recibiendo primero con apenas 22 años. Fue elegido por el 41,33 % del padrón que conforman directores técnicos y capitanes de los seleccionados de países afiliados a la FIFA, periodistas internacionales y miembros de la revista France Football, que fundó el premio en 1956.

En una terna donde peleaba con Cristiano Ronaldo, que obtuvo el 27,76 %, y Neymar, con el 7,86 %, el rosarino logró un gran premio para cerrar un año de éxitos tras haber ganado la Champions League, Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de Europa, el subcampeonato de la Copa América y el Mundial de Clubes en Japón.

El encargado de entregarle el premio fue el brasileño Kaká, ganador del galardón en 2007. Ovacionado por el público y tras saludar a su esposa, Antonella Rocuzzo, y a sus compañeros de terna, La Pulga subió al escenario y comenzó diciendo: “Buenas noches, es un momento muy especial para mi poder volver a estar acá otra vez”.

El mayor anotador del Barcelona (458 goles), Messi agradeció a su equipo por los resultados en este año. “Quiero agradecer al futbol por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo porque eso me hizo crecer”, dijo al finalizar su discurso, en el cual nunca perdió la humildad que lo caracteriza.

 

El que no pudo ser

Messi también estaba nominado al Premio Púskas, como mejor gol del año, pero fue superado por Wendell Lira, un brasileño del Goianesa de la cuarta división del fútbol de su país. El gol que lo llevó a obtener esta nominación fue un lujo que convirtió en la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, el cual lo llevó a ganar uno de los cinco títulos del año con el Barcelona.

 

Los otros ganadores

El resto de las personas que protagonizaron la ceremonia al subir al escenario a recibir un Balón de Oro fueron:

Mejor jugadora mundial: Carli Lloyd.

La futbolista estadounidense, de 33 años, totalmente emocionada, dijo al recibir su premio: “Este es un sueño que tuve desde que empecé a jugar al fútbol. Gracias a todos los que votaron por mí, a la Federación, a mi entrenadora y, claro está, a todas mis compañeras. Fue el trabajo de 23 jugadoras ganar el Mundial". En 2015, la centrocampista se anotó un triplete en el cruce por el título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 ante Japón.

 

 

 

Entrenador Mundial de Fútbol Masculino: Luis Enrique

Ausente en la gala, el asturiano, de 45 años, que dirige al Barcelona, levantó cinco de los seis títulos en juego en el año. El premio lo recibió Roberto Fernández, agradeció el premio y realizó un reconocimiento para Jorge Sampaoli, quien ganó la Copa América con Chile, y Josep Guardiola, DT del Bayern Munich, los compañeros de terna de Luis Enrique.

 

 

Entrenador Mundial de Fútbol Femenino: Jill Ellis

La entrenadora de la Selección de Estados Unidos recibió su premio de manos de Bilardo. "Es un gran honor… Es emocionante pertenecer a una familia del fútbol tan prestigiosa como la que integro con los otros nominados. Esto representa a mucha gente. A mis jugadoras, a mi cuerpo técnico... Quiero darles las gracias a todos. Este es realmente un premio grupal", dijo quien recibió por primera vez en su carrera este reconocimiento y llevó a su selección a ganar la Copa Mundial Femenina.

 

Premio Puskás: Wendell Lira

"Doy gracias a Dios por estar aquí, con estos grandes jugadores. Además agradezco a mi familia, a mi esposa, a mi hijo y a todos los que votaron por mí", dijo el jugador del Goianesia, equipo que juega en la cuarta división de Brasil. Lira fue elegido por el mejor gol del año gracias a una chilena acrobática.

 

 

 

Premio Fair Play de la FIFA: A aquellas organizaciones futbolísticas que ayudan a refugiados.

La FIFA reconoce un comportamiento ejemplar que promueve el espíritu del juego limpio y la compasión dentro y fuera del campo. En 2015, el mundo fue testigo de la crisis de los refugiados en el Medio Oriente y Europa, debido a la guerra civil en Siria. Muchas personas inocentes huyeron de sus hogares en condiciones desesperadas en busca de seguridad para ellos y sus seres queridos. Los clubes de fútbol y organizaciones de todo el mundo se encargaron de ayudar a los refugiados, dándoles la bienvenida después de su duro viaje, dotándolos de las necesidades básicas y ayudarles a reconstruir sus vidas en un ambiente desconocido. Desde Somalia, Sudáfrica y Afganistán a Myanmar, la comunidad internacional de fútbol prestó apoyo y asistencia a los desplazados por la agitación y el conflicto. El premio fue recibido por el alemán Gerald Asamoah.

 

 

FIFA Pro World XI: Este premio es para los mejores jugadores del mundo que conformarían el once ideal: Manuel Neuer; Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves; Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba; Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El único ausente en la ceremonia fue Neuer.

 

messi balón de oro fifa