Messi rompe el silencio en una conferencia tras su salida del Barcelona

Este domingo, a las 7 (hora Argentina) el rosarino pondrá en claro los motivos que obstaculizaron su firma para el club catalán, a la vez que deberá hablar sobre su posible fichaje con un prestigioso equipo de Francia.

Messi rompe el silencio en una conferencia tras su salida del Barcelona

Foto: Forbes México

Deportes

Unidiversidad

Télam

Publicado el 07 DE AGOSTO DE 2021

Lionel Messi ofrecerá este domingo a las 7 (hora de la Argentina) una conferencia de prensa en el auditorio 1899, ubicado en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona, en la que dará a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint Germain (PSG) francés.

El anuncio del llamado a la reunión de prensa de Messi fue brindado por el Barcelona en un mensaje en catalán publicado en las redes sociales, por el cual simplemente informa el horario y el sitio del encuentro.
 

"Este domingo, a partir de las 12 horas, Leo Messi comparecerá en rueda de prensa", escribió Barcelona en su Twitter pero no dio indicios sobre qué dirá el astro del fútbol mundial.
 

Todo indica que el astro explicará los motivos de su repentina y sorpresiva salida de la institución que lo acobijó de niño y lo vio crecer hasta convertirse en el mejor futbolista de la última era.

La negociación no prosperó, según explicó el presidente Joan Laporta, porque no pueden "hipotecar el futuro del club" para contener al delantero y además tampoco quieren un enfrentamiento más profundo con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, por el límite presupuestario que deben respetar.

En el medio quedó trunco el sueño de verlo con Sergio 'Kun' Agüero, quien procedente de Manchester City se calzó la 19 del Barcelona para pasar los últimos años de carrera con su mejor amigo y repetir así las hazañas del sub-20 en 2005, el oro olímpico en Beijing 2008 y la reciente Copa América.



Las despedidas de los excompañeros y actuales de Messi presuponen que ya no habrá vuelta atrás, que los 672 goles en Barcelona se congelarán en esa cifra y no aparecerán nuevos récords de presencias (778 partidos).

Caminar por las calles de Barcelona no será lo mismo. La aparición de Messi hizo que la ciudad dejé de ser del arquitecto Antoni Gaudí, con su imponente obra inconclusa de la Sagrada Familia u otras como la Casa Batlló sobre el elegante Paseo de Gracia y el Park Güell en las alturas.

La referencia en cualquier esquina de Barcelona es Messi. Su figura ocupó cada rincón. Los turistas del mundo llegaron para verlo a él en una noche de Camp Nou tirando fintas y gambetas con sus amigos y socios Andrés Iniesta, Dani Alves, Ronaldinho, Luis Suárez y Xavi Hernández, en otros.

Lo dijo el mismo Sergio Busquets, en sintonía con Gerard Piqué, ya "nada será igual" mientras en París, a unas 6 horas en tren desde Barcelona, su amigo Neymar lo espera con los brazos abiertos para conquistar la esquiva Liga de Campeones de Europa.

deportes messi fútbol conferencia de prensa barcelona contrato