Miguel Leiva: “Hay pruebas para todo el mundo”

El coordinador de atletismo de la UNCUYO, pasó por los micrófonos de El Suplementario contando un poco sobre el Torneo Vendimia de la disciplina de pista.

Miguel Leiva: "Hay  pruebas para todo el mundo"

Imagen ilustrativa. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Atletismo

Radio U

Radio U

Publicado el 12 DE MARZO DE 2020

“Es un clásico en el atletismo de la Argentina”, comenzó contando Miguel Leiva. Sobre los participantes manifestó la amplia presencia del país: “Participan todas las instituciones afiliadas a AMA -Asociación Atlética Mendocina-, donde se encuentra la Universidad Nacional de Cuyo, son doce. También gente de San Luis, de la Unión Caucetera”.

Sobre la amplia participación, también contó que la cuota pendiente es incluir a quién tenga una discapacidad, “nos falta incluir a los disca”.

Sobre la UNCuyo y cómo llegan al torneo Vendimia, contó: “Hemos crecido, tenemos cuatro grupos. Uno para chiquitos, de 6 a 12 años, el grupo donde estoy, que es el grupo competencia y el grupo de master, donde hay varios campeones. También, un grupo de running”.

Finalizó, comentando cómo puede formar parte del mundo del atletismo quien esté interesado:   “en la oficina de la dirección de deporte – de la UNCUYO-. Es de las actividades más económicas que tiene la U. Los estudiantes tienen una semi beca”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa. 

Audio

  • Miguel Leiva.

    Coordinador de Atletismo de la UNCUYO.

deportes polideportivo atletismo miguel leiva deportes uncuyo club uncuyo el suplementario