Pence consideró a Argentina aliado clave contra Venezuela

"El presidente Trump me envió aquí para que quede claro en toda América Latina que EEUU no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmembra", indicó el vice del país del Norte.

Pence consideró a Argentina aliado clave contra Venezuela

Macri y Pence hablaron en Olivos de reforzar el "lazo estrecho" entre Argentina y Estados Unidos. Foto: Télam

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam y La Nación

Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2017

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al presidente Mauricio Macri por sus “audaces programas de cambio para transformar la economía” argentina, tras una reunión que mantuvieron en la residencia de Olivos, luego de la cual coincidieron en la necesidad de reforzar “el lazo estrecho” que une a ambos países así como trabajar en forma coordinada, junto a los países de la región, para encontrar una “solución pacífica” a la crisis en Venezuela.

En una declaración conjunta que hicieron ante la prensa en Olivos tras la reunión, Macri afirmó que la visita de Pence al país "ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay" por la Argentina, y dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que se necesita “generar empleo, única solución a la pobreza“. A su turno, Pence expresó que su visita busca “reforzar el lazo estrecho” entre ambos países.

Otro tema central de la conversación entre ambos líderes fue la situación en Venezuela, cuestión sobre la cual también se refirieron durante la declaración ante la prensa de ambos países.

Macri afirmó que ambos países comparten "la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos", y reiteró la exigencia a Nicolás Maduro de un "cronograma electoral, respeto a las libertades, que libere presos políticos y que respete la independencia de poderes".

Pence, en tanto, sostuvo que Venezuela “está poco a poco yendo hacia la dictadura” y dijo que el presidente Trump “quiere trabajar con sus aliados de la región para una solución pacífica a la crisis que enfrenta” ese país.

Pence dijo además que su país no se quedará de "brazos cruzados" y que trabajará para lograr la paz en el país que comanda Maduro . "El presidente Trump me envió aquí para que quede claro en la Argentina y toda América Latina que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmembra", indicó.

Macri se alineó a los dichos del vicepresidente norteamericano y afirmó que "la vía no es la utilización de la fuerza", después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descartaba "una opción militar".

Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se vuelva a restaurar la democracia en Venezuela. Esa es la vía, la vía no es la utilización de la fuerza, sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica, para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia en Venezuela", dijo Macri.

 
 

 

nacional macri estados unidos mike pence venezuela maduro olivos