Milagro a tiempo

Después de sufrir durante todo el segundo tiempo, Godoy Cruz le ganó 1-0 a Estudiantes gracias al penal convertido por Diego Viera en el último minuto del partido. Desde los 18 minutos de la primera mitad, el Tomba jugó con uno menos por la expulsión de Juan Andrada.

Milagro a tiempo

Godoy Cruz y un final milagroso. Diario Los Andes.

Deportes

Arenga

Fútbol

Radio Abierta

Publicado el 13 DE AGOSTO DE 2018

En la primera fecha de la Superliga, Godoy Cruz Antonio Tomba consiguió un triunfo frente a Estudiantes en el último minuto del tiempo adicional. El encargado de darle la victoria fue Diego Viera.

El primero en golpear fue el Pincha: Francisco Apaolaza remató desde afuera y Roberto Ramírez voló para sacar la pelota con un casi inevitable destino de gol. Tanto Godoy Cruz como su rival reflejaron sus fortalezas en ataque y sus debilidades en defensa. La clave estaba en aprovechar los espacios vacíos. Antes de los diez minutos, Iván Ramírez casi le robó la pelota a un Andújar excedido de confianza.

Las ofensivas de ambos conjuntos eran estériles y el encuentro se destacó por otro lado: Juan Andrada fue expulsado por doble amarilla en apenas 18 minutos. Sin embargo, el Tomba casi abrió el marcador, gracias a un tiro libre de Fabrizio Angileri que pasó muy cerca. En tanto, Estudiantes demostraba en cada córner su fortaleza en el juego aéreo.

Luciano Abecasis y Jalil Elías colaboraban constantemente en la presión. Acción necesaria ante la mejora de la visita, aunque la inestabilidad del cotejo le permitió a Godoy Cruz volver a estar cerca del gol en más de una ocasión. Sin embargo, en la última jugada, Lucas Rodríguez tuvo la más clara, con un remate desde afuera del área que dio en el palo, y el rebote de Matías Pellegrino se fue apenas por arriba. Frenético primer tiempo.

Tras un inicio de complemento muy desdibujado, tuvieron que pasar casi veinte minutos para una situación de peligro: luego de un centro, la pelota le llegó a Jonathan Schunke y el tiro fue a las manos de Ramírez. Instantes después, el ingresado Mariano Pavone tuvo su oportunidad, también desperdiciada. El Bodeguero sintió el hombre menos ya que Estudiantes, aún sin ser amplio dominador, era más peligroso. Ante esto, debió resignar toda posibilidad de lastimar a la visita y el Morro García batalló en soledad hasta que fue sustituido.

Cerca del final, el Tanque Pavone volvió a desperdiciar otra chance increíble y el cero se mantuvo milagrosamente. Cuando el partido parecía terminar en un empate, Lucas Albertengo tocó la pelota con la mano y provocó un sólito penal que Diego Vera, el mejor jugador del partido, cambió por gol. Uno a cero y final.

 

Merecido reconocimiento

Fernando Zuqui fue ovacionado en la previa por todo el estadio y saludó a sus excompañeros, entre ellos, Santiago García. Incluso fue aplaudido en cada córner que ejecutaba. El mediocampista debutó en 2012 y permaneció hasta 2016 en aquel recordado equipo dirigido por Sebastián Méndez que estuvo muy cerca de acceder a la final frente a Lanús.

 

Síntesis

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Ángel González, Leandro Lencinas, Santiago García. DT: Diego Dabove.

Estudiantes LP (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Pablo Lugüercio; Francisco Apaloaza, Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Cambios: ST 10 min, Lucas Albertengo por Pablo Lugüercio (EDLP); 17 min, Mariano Pavone por Iván Gómez (EDLP); 23 min, Fabián Henríquez por Leandro Lencinas (GC); 30 min, Gastón Fernández por Matías Pellegrini (EDLP); 33 min, Diego Sosa por Iván Ramírez (GC); 40 min, Gabriel Ávalos por Santiago García (GC).

Incidencias: PT 18 min, expulsado Juan Andrada.

godoy cruz estudiantes primera division penal