Milanese Comisso: “Es un clásico y hay que responder por la camiseta”

El ya descendido Gutiérrez Sport Club piensa en su rival, Deportivo Maipú, a quién visitará este domingo desde las 17.45 en el Omar Higinio Sperdutti. En la previa dialogamos con el entrenador del Perro.

Milanese Comisso: "Es un clásico y hay que responder por la camiseta"

El Cele ultima detalles pensando en el clásico maipucinos. | Foto: Jesús Sosa.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 16 DE MARZO 2018

Gutiérrez afronta una gran crisis ya que el domingo pasado perdió la categoría tras caer por la mínima frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca, faltando dos fechas para que culmine la Reválida del Federal A. En este contexto enfrentará a su rival de toda la vida: el Cruzado. Por esta razón, en El Suplementario tuvimos un mano a mano con su director técnico, Víctor Milanese Comisso.

Se viene un partido difícil frente a Deportivo Maipú. ¿Se lo toman como un partido más o lo enfrentan como un verdadero clásico?

Es un clásico y hay que tomárselo como tal. Todo lo que pase extra futbolísticamente ya está. Cualquier jugador que entre a jugar, se pone la camiseta y tiene que jugar por el fútbol. Maipú tiene un buen equipo y un buen director técnico y saldrá a jugar de la misma forma. Nosotros vamos con cinco o seis jugadores menos pero eso no quita nada, es un clásico y hay que responder por la camiseta.  

Tras la expulsión de Mauro Visaguirre el partido pasado, ¿pondrá un equipo similar al que enfrentó a San Lorenzo de Alem?

Jugará el pibe Lucas Díaz en su lugar. Es un jugador que lo veo con muchísimas ganas, es del club, lo veo bien para ese puesto.

Pensando a futuro, quedan dos fechas para la culminación del Federal A, ¿qué sabe de su futuro como director técnico de Gutiérrez, habló con el presidente?

En las cuestiones dirigenciales, yo no tengo nada que ver. El presidente estuvo en el club y nos dio todo el respaldo. Hay que reconocer todos los errores que se han cometido a todo nivel, hay que barajar y dar de nuevo. Esto tiene que tomarse de dos formas, o se toma como no corregir los errores cometidos inmensos o se toma como dar un paso para atrás para dar un gran paso hacia adelante.

“El clásico es un partido aparte”

Por otro lado, dialogamos con Agustín Morilla sobre cómo se toma la previa al clásico. El delantero Celeste expresó: “Es un golpe muy duro por lo que estamos pasando, pero el clásico es un partido aparte y hay que salir a ganarlo ya que es importante para la gente como también para nosotros”.  

 

Escuchá los audios a continuación.

Audios

  • Víctor Milanese Comisso.

    DT de Gutiérrez SC

  • Agustín Morilla.

    Jugador de Gutiérrez SC