EN VIVO: Miss Bolivia, gratis en la UNCUYO

Participarán también Faauna, La Skandalosa Tripulación y otras bandas locales. Señal U transmite en vivo por la TDA y a través de Unidiversidad.

EN VIVO: Miss Bolivia, gratis en la UNCUYO

Miss Bolivia llega con su música al recital por la primavera en la UNCuyo, el jueves 24 a las 16 en el predio verde entre Odontología y Políticas.

Espectáculos Unidiversidad Bienestar / / Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE 2015


Broadcast live streaming video on Ustream

Con la convicción de que la “Cultura es Bienestar”, la secretaría de Bienestar Universitario organizó un festival musical abierto y gratuito para celebrar la Semana del Estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo. La propuesta musical con base en el ska, cumbia y reggae busca generar un espacio de encuentro entre los estudiantes universitarios y aquellos jóvenes mendocinos que quieran acercarse a la UNCUYO. El programa de voluntariado invita a colaborar con un alimento no perecedero, que se donará al Banco de Alimentos.

El escenario se dispondrá en el predio central que se ubica entre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Odontología. Habrá música en vivo desde las 16.00. Participarán cuatro reconocidas bandas locales: Manso Muñeco,  Oye Primate, Volantines y la Skandalosa Tripulación. El número principal lo protagonizarán el dúo Faauna, originarios de Mendoza y Buenos Aires con su cumbia electrónica, y Miss Bolivia.

Además de música, en el predio habrá una feria artesanal compuesta por 30 artesanos locales y venta de comida. También habrá stands con información de los diferentes servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar a la comunidad universitaria; entre ellos, salud integral, asuntos estudiantiles, acción social, deportes, recreación y turismo.


Sobre las bandas

Miss Bolivia es el proyecto musical donde Paz Ferreyra fusiona como cantante, dj y productora los ritmos de cumbia, dancehall, hip hop y reggae. Propone una nueva estética sonora que combina la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Despliega un mensaje de emancipación y llamado a la reconexión natural con un combo que arrasa: sonidos de barrio con mensaje directo. Ultrabailable y versátil, su formato de presentación varía desde el live act y soundsystem al dj set, transformándose según las distintas coordenadas y escenarios que transita desde principios de 2008. Su último disco es Miau, del 2013, que contiene el hit “Tomate el palo”.

Faauna nació en Mendoza en el 2004 de la mano de Cristian del Negro y Federico Rodríguez (Catar Sys), ambos amigos y productores de música electrónica, principalmente jungle y drum and bass. Luego ampliaron sus límites musicales con mezclas de electrónica y cumbia. En 2008 editaron su primer álbum, La manita de Faauna, y emprendieron una gira por 14 países, tocando en el Coachella y en el Festival de Roskilde, entre otros.

La banda pierde a Federico Rodríguez en noviembre de 2010, cuando este decide quitarse la vida. A fines de 2012, Arturo Gueglio (Zai), exmiembro de Miss Bolivia y cantante de la banda de reggae Tribal Zion, se incorpora a Faauna. En 2015 editan su tercer álbum de estudio, Psicodelia Cosa Seria, que incluye diferentes colaboradores y la producción artística de El Chávez.

La Skandalosa Tripulación es una banda de rock latino de Mendoza formada en 2005. Con una formación de nueve músicos sobre el escenario, La Skandalosa Tripulación cuenta con más de 200 presentaciones en vivo, giras por Argentina y Chile, y dos discos de estudio: Que Gire (2012) y Tal Cual Somos (2014), donde fusiona rock, reggae, ska, punk, hip hop, cumbia, entre otros estilos.

Oye Primate nació en el 2004 en Palmira. Fusionan rock con ritmos variados y estilos latinoamericanos. Se proyectaron en el rock mendocino y nacional, realizaron giras por Córdoba, Neuquén, San Luis, Buenos Aires y Uruguay. Están trabajando su cuarto disco de estudio, Lucha en Carretera con un nuevo formato, ajustado y compacto, en el que las consignas son el baile y la fiesta, con canciones y cumbias rabiosas que trazan un puente sólido entre el parche del tambor y el bit de un sampleo.

Manso Muñeco nació en 2008 de la mano del arte escénico; malabares, caras pintadas, circo, alegría, narices de payaso, locuras y puro fiestón gitano. Fusiona rock balcánico con ritmos latinos (cumbia, ska y cuarteto), manteniendo recursos del tango, vals y folklore. En diciembre del 2014 sacó su primer disco, El Hombre Rombo.

Volantines se creó en 2004 en Las Heras con un repertorio rico en lo musical y visual (ritmos centroamericanos, jamaicanos, africanos, reggae, ska, funk, saya boliviana, candombe, cumbia, macha camión y zamba). Cuenta con más de 400 presentaciones en distintos escenarios de Mendoza, Córdoba, San Juan, Chile y Colombia.