Montero dijo que Macri actuó tarde en el caso Maldonado

La vicegobernadora apuntó contra el Gobierno nacional y manifestó que la desaparición de Santiago "no le hace bien a la democracia". Minimizó el pedido de renuncia de la ministra Patricia Bullrich realizado por los funcionarios vinculados a Libres del Sur.

Montero dijo que Macri actuó tarde en el caso Maldonado

La vicegobernadora criticó el accionar del Gobierno nacional en el caso Maldonado. Foto: Victoria Gaitán.

Provincial Unidiversidad Santiago Maldonado / por Unidiversidad / Fuente: MDZ Online y Sitio Andino / Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE 2017

La vicegobernadora Laura Montero apuntó contra el Gobierno nacional y dijo que el Ejecutivo tuvo "una reacción tardía" respecto al accionar en la desaparición de Santiago Maldonado. Restó importancia al pedido de renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por parte de los integrantes de Libres del Sur –partido que está dentro de Cambia Mendoza-: "Está lógicamente dentro del marco de tolerancia que uno tiene que tener".

Esta mañana, durante la presentación del sistema de documentación digital de la Legislatura, la vicegobernadora Laura Montero apuntó contra el accionar del presidente Mauricio Macri y dijo que “posiblemente haya sido una reacción tardía”. En ese sentido, advirtió que “no le hace bien a nadie que esto no se esclarezca, no le hace bien al Gobierno nacional y no le hace bien a la democracia”.

"Creo que hay que dejar el accionar de la Justicia y hay que investigar a fondo porque no pueden haber desaparecidos en democracia. Esta es la primera responsabilidad que tenemos los funcionarios del Estado: pedir que la justicia accione y esclarezca absolutamente todos los hechos", dijo Montero este jueves 7 en la Legislatura.

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago, el Gobierno nacional mandó a Esquel al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Montero le reprochó a Macri que ésa debió ser la primera medida, aunque destacó que está “bien orientada”.

Montero también cuestionó a sectores de la oposición por "la utilización y la sobreactuación política del tema" porque "tampoco ayuda al esclarecimiento de la verdad".

"No le hace bien al Gobierno nacional tampoco que [lo de Santiago] no se esclarezca y que haya un marco de subjetividad y utilización política en este contexto electoral y con manifestaciones violentas”, manifestó la vicejefa del Estado provincial, y rescató que en Mendoza, la marcha se hizo en paz y con prudencia, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron disturbios y decenas de detenidos.

 

Libres del Sur quiere que Bullrich renuncie

En las últimas horas, hubo fricciones dentro del espacio oficialista Cambia Mendoza. Es que el director de Contingencias Sociales, Alejandro Verón, y otros funcionarios provinciales vinculados al partido Libres del Sur exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pero Montero le restó importancia al pedido:

"Nosotros somos el frente Cambia Mendoza y sabemos que estamos compuestos por distintas fuerzas políticas (…) pero está lógicamente dentro del marco de tolerancia que uno tiene que tener”, expresó la vicegobernadora, y dijo que se trata de una expresión de ese partido a nivel nacional, independiente del ámbito provincial.

provincial | santiago maldonado | laura montero | bullrich | libres del sur |