Moreyra: “Estamos capacitados para jugarle de igual a igual a cualquiera”

El defensor del Deportivo Maipú dialogó sobre el presente del equipo, lo que fue el comienzo del torneo y la diferencia entre divisiones.

Moreyra: "Estamos capacitados para jugarle de igual a igual a cualquiera"

El defensor repasó el presente del Cruzado. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 31 DE MARZO 2021

Maipú, tras haber tenido fecha libre el fin de semana pasado, jugará de  visitante contra  Agropecuario el sábado a partir de las 17:30. Cabe recordar que el Cruzado viene de perder, injustamente, en su debut como local 1 a 0 contra Temperley. Sin dudas, una de las figuras del ascenso a la Primera Nacional fue Fernando Moreyra, el muro que tiene el conjunto maipucino también comenzó con grandes rendimientos este torneo. El rosarino, que pasó por equipos como Newell’s, Gimnasia de Jujuy, Tiro Federal, San Jorge, Kristianstads de Suecia y Sportivo Belgrano de San Francisco, habló con El Suplementario sobre varias cuestiones.

Con respecto al partido del sábado destacó que “estamos con la cabeza puesta en el partido del sábado, estamos trabajándolo y esperamos llegar de la mejor manera”. También realizó un análisis sobre el inicio de Maipú en esta segunda categoría: “De visitante, en el arranque del torneo, un empate allá fue lo más justo, porque llegamos los dos al arco y fue un partido parejo. El domingo pasado creo que nos dejó un sabor amargo porque merecimos un poco más. El empate o ganar estaba bien para nosotros, pero los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, tuvimos un error y lo pagamos caro. Sabemos que los errores en esta división se pagan caro, nosotros no pudimos convertir y ellos llegaron mucho menos que nosotros, pero convirtieron y se llevaron los tres puntos”.

La diferencia entre el Federal A y la Primera Nacional son notorias, sobre todo en la jerarquía y experiencia de los jugadores. El defensor de 30 años confirmó esto: “La diferencia entre las divisiones está en la jerarquía. Tenés jugadores de un poco más de jerarquía de lo que es el Federal A, jugadores que tienen muchas más experiencia, que han pasado por primera y también hay clubes muy importantes. Se siente la categoría, se siente la diferencia, pero creo que estamos capacitados para jugarlo y para jugarle de igual a igual a cualquiera. Hay que ser vivos y tratar de que las situaciones que tengamos concretarlas porque si no la vamos a pasar mal”.

Finalmente, Moreyra habló sobre el estilo de juego de Deportivo Maipú: “El estilo de juego nosotros no lo cambiamos sea el rival que sea. Si tomamos nuestros recaudos, porque cada rival tiene sus armas, nosotros en la semana vemos cuáles son sus cualidades y defectos. Buscamos tratar de aprovechar esos defectos y cuidarnos de las cualidades que tenga el equipo rival. Arrancamos bien, vamos por buen camino y estas dos fechas demostramos que estamos a la altura. Pero sabemos que va a ser un torneo muy difícil, todos los partidos son difíciles. No tenemos que dejar pasar los buenos partidos que tenemos, no nos podemos quedar con las manos vacías”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Moreyra.

    Jugador de Deportivo Maipú.