Motociclistas protestaron contra la colocación de la patente en el casco

Se manifestaron en la Legislatura. Allí entregaron un petitorio con casi 2000 firmas para que senadores intercedan por ellos en el Congreso y exijan derogar la norma nacional que obliga a las personas que circulan en moto a identificarse, tanto en los cascos como en chalecos reflectantes.

Motociclistas protestaron contra la colocación de la patente en el casco

En Mendoza hay cerca de 55 agrupaciones de motoqueros. Foto: Mendoza Post.

Sociedad

La Posta

Radio U

Radio Universidad / Virginia Di Bari

Publicado el 23 DE MAYO DE 2017

Motociclistas protestaron en la Legislatura este martes 23 al mediodía contra del uso de la impresión de la patente en el casco y en el chaleco, ya que aseguran que la medida les imposibilita la libre circulación. Allí dejaron un petitorio con casi 2000 firmas para impedir que esa disposición avance.

El Gobierno nacional oficializó en marzo pasado los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito para tener un mayor control de identificación de los motociclistas y así combatir a los “motochorros”. El decreto dejó establecido el 15 de junio como fecha para implementar la medida que establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante.

Por eso, representantes de motociclistas independientes y de la agrupación Moteros Unidos de Mendoza (MUM), que nuclea a más de 50 clubes de motos, entregaron un documento a legisladores para pedir que intercedan por ellos ante el Congreso Nacional y exijan que se derogue la normativa. Fueron recibidos por los senadores Gustavo Arenas –quien ofició de intermediario con sus pares– y Samuel Barcudi (FpV-PJ), Guillermo Amstutz (Unidad Popular), Jorge Palero (frente Cambia Mendoza) y Noelia Barbeito (FIT). 

“Si bien en Mendoza no se aplicará la normativa porque no se ha adherido a la disposición de la Nación, las personas de nuestra provincia que circulan en moto igual pueden tener problemas en rutas nacionales que cruzan Mendoza, como la 40 y  la 7”, dijo el senador Gustavo Arenas.

En Mendoza hay cerca de 55 agrupaciones de motoqueros. Sus integrantes consideran, además, que la medida los “estigmatiza”, los  discrimina y viola la presunción de inocencia.

“Hemos quedado con otros bloques de hacer una presentación conjunta al gobierno nacional para que se deje sin efecto  la norma”, agregó Arenas.

Audio

  • Entrevista a Gustavo Arenas.

    Senador provincial (FpV)

motociclistas protesta legislatura casco chaleco