Cóndores: el Gobierno aportó pruebas a la Justicia

El jefe del Departamento de Fauna de Mendoza, Adrián Gorrindo, explicó a Señal U como se encontraron los restos de 34 aves. Sospechan de envenenamiento por uso de agrotóxicos.

Muerte de cóndores en Malargüe

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 23 DE ENERO DE 2018

El jefe del Departamento de Fauna de Mendoza, Adrián Gorrindo, explicó a Señal U como se encontraron los restos de 34 aves, en diferentes estados de descomposición y parcialmente quemados en la localidad de Lo Molles, Malargüe. Indicó que se abrirá una causa en la Justicia y que ya se están aportando pruebas.

El martes pasado, un equipo de trabajo evaluó los cadáveres que fueron encontrados por personas que hacían trekking en la zona. Gorrindo advirtió sobre una práctica peligrosa de los puesteros de la zona, quienes viven de la actividad ganadera y buscan envenenar a los depredadores para que no se coman a sus animales. Luego otras especies, como los cóndores, continúan comiéndose los restos que lograron cazar y que contienen agrotóxicos, de ahí que sospechen que la muerte se haya producido por el uso indebido de estas sustancias.