"Mujer Maravilla 1984", el estreno más taquillero en pandemia

Con una recaudación de USD 16,7 millones en Estados Unidos y Canadá, la película protagonizada por Gal Gadot bate récords y anunciaron que habrá una tercera parte.

"Mujer Maravilla 1984", el estreno más taquillero en pandemia

Foto: "Wonder Woman 1984"

Espectáculos Unidiversidad Cine / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2020

Con una recaudación de USD 16,7 millones, Mujer Maravilla 1984, de Patty Jenkins, se convirtió en la estreno más taquillero en pandemia en Estados Unidos y Canadá, a pesar de que se estima que solo el 35 % de las salas están abiertas y que, además, operan con un aforo limitado.

El film protagonizado por Gal Gadot, que había llegado una semana antes a las salas de otros países del mundo, acumula un reembolso global de USD 85 millones, informó la medidora Comscore, según consignan portales de Hollywood.

Aunque las cifras en el hemisferio norte del continente parecen alentadoras en medio del contexto de pandemia, cabe destacar que los 16,7 millones recaudados por Wonder Woman 1984 en un fin de semana largo de Navidad se ubican muy por debajo de los más de 32 millones obtenidos por Star Wars: El ascenso de Skywalker en igual fecha del año pasado. La primera película de Wonder Woman en 2017 debutó con una apertura de taquilla de USD 103 millones en su primer fin de semana, y finalmente recaudó USD 822 millones en todo el mundo.

La cinta de Patty Jenkins también tuvo su estreno por streaming, en una decisión de la Warner Bros que generó polémicas en diversos sectores de la industria.

VER TAMBIÉN: Christopher Nolan repudió la decisión de estrenar películas por "streaming"

Andy Forssell, director del negocio directo al consumidor de WarnerMedia, declaró: "Mujer Maravilla 1984 batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio. El interés y el impulso que estamos viendo indican que esto probablemente continuará mucho más allá del fin de semana".

Esta película, cuyo estreno se postergó dos veces, tendrá una tercera parte y su lanzamiento en salas será tradicional, aseguró Warner Bros.

“Mientras los fanáticos de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, impulsando la sólida actuación del fin de semana de apertura de Mujer Maravilla 1984, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras mujeres maravillas de la vida real, Gal y Patty, que regresarán para concluir la trilogía planificada desde hace mucho tiempo”, afirmó la compañía.

VER TAMBIÉN: Las plataformas de streaming abren el juego para todos los gustos, edades y bolsillos

cultura | cine | estreno | mujer maravilla 1984 | wonder woman |



Cine: