Mujeres tejedoras y una campaña para que niños y niñas tengan abrigos de lana

Integrantes de la organización Urdimbre Solidaria llevan adelante una iniciativa para que en el Día de las Infancias chicos y chicas de diferentes merenderos tengan gorros y cuellitos hechas con sus propias manos. Mirá cómo hacer para colaborar.

Mujeres tejedoras y una campaña para que niños y niñas tengan abrigos de lana

Foto: Elizabeth Montecinos Pincheira

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 29 DE JULIO DE 2021

Urdimbre Solidaria es una organización de mujeres tejedoras que todo el año trabaja incansablemente para ayudar a los niños y las niñas que más lo necesitan, produciendo frazadas para pacientes del Hospital Humberto Notti, pero esta vez su campaña fue un poco más allá, porque en el marco del Día de las Infancias, buscan tejer gorros y cuellitos de lana para chicos y chicas de distintos merenderos de la provincia. Para esto, están solicitando la ayuda de toda la población, ya que necesitan lanas para poder cumplir su objetivo. Conocé a Urdimbre Solidaria y enterate de cómo podés colaborar.  

Romina Basile es una de las fundadoras de la red de mujeres tejedoras; junto a Laura Tosi, emprendió un proyecto que es digno de admirar. Hace aproximadamente seis años, estas dos amigas se reunieron para dar forma a Urdimbre Solidaria, una organización de mujeres solidarias que se encarga de tejer cuadraditos de lana para hacer mantas y frazadas para niños y niñas internados en el Notti.

“Como Laura es profesora de tejido, decidimos fusionarnos y convocar a gente para este fin solidario. Hoy trabajamos 50 tejedoras fijas, con las cuales nos las hemos ingeniado para seguir la labor durante la pandemia. Es un grupo muy lindo”, agregó Romina.

 

En cuanto a las campañas, Romina destacó la colaboración y la solidaridad de la gente, que nunca dudó en participar y colaboró con lanas y/o tejidos ya armados, para que las tejedoras pudieran desarmarlos y reutilizar su materia prima.

Por su parte, Josefa Inés es una colaboradora que comenzó en Urdimbre hace tres años. Aseguró que se trata de un grupo muy unido y comprometido con lo que hace.

“Para mí, este trabajo significa felicidad y alegría. Saber que otra persona va a abrigarse con algo que nosotras preparamos con mucho amor, dedicación y creatividad es algo muy gratificante”, comentó.

 

Por otro lado, Adriana es una reciente miembro de la comunidad que fue invitada por una amiga. Al conocer al resto de sus compañeras, ella supo que ese era su lugar en el mundo.

Lo mismo sucedió con Clara, que acude a los encuentros de las tejedoras gracias a una amiga. La mujer aseguró que estar junto al resto de las mujeres la hace muy feliz, ya que encuentra en ellas un refugio y una compañía.

“Es un grupo hermoso. Me pone muy bien saber que hago algo con el corazón y que, a la vez, ayudo a alguien que lo necesita. Realmente es un cariño al alma”, concluyó Clara.

 

¿Cómo colaborar?

Las puertas de Urdimbre Solidaria están abiertas para todas las personas que deseen sumarse a tejer, a ovillar o a donar. Para eso, pueden comunicarse a través de Facebook o los números de WhatsApp: 2615408647 o 261830811.

urdimbre solidaria tejido mojo solidaridad día del niño