Multitudinario apoyo a Cristina, que llamó a la unidad

En un multitudinario acto que contó con la presencia de más de 80 mil personas, la presidenta dio un encendido discurso en el que convocó a la unidad, agradeció a los partidos de la oposición por el apoyo a la expropiación de YPF y recordó  a Néstor Kirchner y a los 30 mil desaparecidos.  

Multitudinario apoyo a Cristina, que llamó a la unidad

Foto web

Sociedad

Unidiversidad

Alejandro Rotta

Publicado el 27 DE ABRIL DE 2012

Desde hora temprana, miles de manifestantes llegados desde distintos puntos del país comenzaron a colmar las instalaciones del estadio de Velez, donde después de la proyección de un video que recordó al ex presidente Kirchner, Cristina Fernández  se dirigió a la multitud en un discurso de alto contenido emotivo que duró 45 minutos.

All abrir el acto en apoyo a su gestión, la presidenta  sostuvo: "Siempre creí que la historia era construcción política, voluntad esfuerzo y compromiso, pero ante esta circunstancia no puedo dejar de pensar que el azar o algo más poderoso guía los caminos de la historia".

En otra parte de su discurso, Cristina agradreció el apoyo de la juventud, y aseguró que está en sus manos el futuro. "No soy eterna, son ustedes los custodios del legado", agregó.

 "Una historia que estamos escribiendo nosotros mismos y que jamás permitiremos que la vuelvan a escribir desde afuera o intereses ajenos a la patria. Una historia que hoy cumple 9 años. Hace exactamente 9 años esta militante junto a su compañero de toda su vida se encontraban en el sur de la patria, en Santa Cruz. Estábamos esperando los resultados de una elección en un país que había explotado y que definía en esos días su destino".

Quiero que hagamos un aprendizaje politico", señaló, y subrayó la importancia de "esta historia que comenzó con tanta debilidad un 27 de abril hace 9 años". Asimismo, destacó "la voluntad, la convicción, el trabajo, el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio personal de todos los que se juegan todos los dias en cada lugar, en cada espacio, en cada trabajo, para que las cosas salgan bien". Por esto, convocó "a cada argentino en cada lugar que esté, de esos que hacen bien las cosas, que cuando vean a otro compatriota que no las hace tan bien, le pidan que trabajemos juntos, todos unidos y organizados para construir un país mejor".












El acto tuvo  como objetivo ratificar el apoyo al Ejecutivo y recordar el noveno aniversario de la primera vuelta electoral en la que Néstor Kirchner logró ingresar al balotaje que luego le permitió acceder a la Presidencia por la renuncia de Carlos Menem a competir en el segundo turno.

Sobre el escenario acompañan a Cristina Kirchner el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada y Alicia Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Daniel Filmus; el ex canciller Jorge Taiana; el dirigente piquetero Emilio Pérsico; el ex canciller Jorge Taiana, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky; y el diputado Edgardo Depetri, entre otros.

También estaban cerca del estrado los gobernadores José Luis Gioja y Sergio Uribarri; el canciller Héctor Timerman; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi; la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 

Fuente: Telam-Infobae- Infonews