
"El Eternauta" es un éxito mundial: una mirada académica sobre la adaptación de Netflix
Pablo Doti López, profesor de la cátedra de Teoría y Crítica Literaria de la Facultad de Filosofía ...
09 DE MAYO DE 2025
En Qué Tarde se Hizo hablamos con el médico cardiólogo Sergio Giménez, quien se refirió a esta "pasión desmedida, que casi nos enferma".
El cardiólogo Sergio Giménez se refirió a los problemas que deja en la salud nuestra forma de vivir el fútbol y le dedicó un párrafo aparte a Diego Armando Maradona. En primer lugar, el médico explicó que los mayores inconvenientes producidos por el fanatismo por el fútbol “se dan en la parte cardiológica” y reconoció que las patologías "son una realidad” de los que sufren por este deporte.
Con respecto a los inconvenientes de salud que arrastra esta “forma de ser” que tienen varios países en el mundo, sobre todo de Sudamérica, Sergio Giménez explicó que ya hay muchos lugares que toman este tema con seriedad, porque muchas personas “sufren mucho” por los resultados de sus equipos y eso puede “traer más de un dolor de cabeza”.
En cuanto a los problemas más frecuentes, el primero en manifestarse, en general, “es la disfonía”, aunque es el “menos peligroso” en estos casos. Sin embargo, Giménez aseguró que “esta pasión desmedida, casi enfermiza” alcanza niveles preocupantes que, en muchos casos, llega a “afectar la salud seriamente”.
“Hay estudios publicados en revistas de primer orden mundial médica que hicieron registros de distintos partidos y los resultados fueron asombrosos. Por ejemplo, uno de los partidos tenidos en cuenta fue el choque entre Argentina e Inglaterra en el mundial de 1998: luego de la finalización del mismo, en Londres hubo un 25 % más de infartos durante esa semana”, contó el médico cardiólogo.
Finalmente, Giménez aseguró que, pese al incremento de las patologías cardíacas en estas circunstancias, la tasa de mortalidad “no ha registrado aumento”.
Escuchá la nota completa.
Pablo Doti López, profesor de la cátedra de Teoría y Crítica Literaria de la Facultad de Filosofía ...
09 DE MAYO DE 2025
La producción de Netflix se convirtió en un fenómeno global que abrió el debate en torno a la vida ...
09 DE MAYO DE 2025
9 de mayo de 2025: Te presentamos el CENS Chiara Lubich, un espacio para terminar la secundaria ...
09 DE MAYO DE 2025