Hasta siempre querido y amado Pelusa

El exjugador, exentrenador y emblema de la Selección Argentina murió tras un paro cardiorrespiratorio. Conmoción mundial por la noticia.

Hasta siempre querido y amado Pelusa

Sociedad Unidiversidad Maradona / por Unidiversidad / Fuente: Página/12 / Publicado el 25 DE NOVIEMBRE 2020

Diego Armando Maradona (60) murió este miércoles por una descompensación, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza. El 11 de noviembre, el emblema de la Selección Argentina había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa, ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

Maradona había obtenido el alta clínica pero no el alta médica, ya que continuaba con un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol, por lo que debía continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

Recientemente, el 16 de noviembre, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, había celebrado la "recuperación" del entrenador del equipo, luego de la operación que le practicaron en la cabeza. "Estamos contentos con su recuperación. Esperamos que siga así y que se aparezca por Estancia Chica para visitar al plantel y al cuerpo técnico. Lo mejor es que está en franca recuperación", había destacado Pellegrino en la previa del partido que luego Gimnasia perdió con Huracán por 3 a 2 en Parque de los Patricios.

La despedida a Maradona en las redes sociales

Diego Armando Maradona (60) murió este miércoles, tras una descompensación. Referentes políticos, incluido el presidente Alberto Fernández, así como clubes de fútbol, despidieron al "10" a través de las redes sociales.

La Justicia de San Isidro ya inició una causa judicial por la muerte del exastro futbolístico, que falleció en una casa ubicada en el partido bonaerense de Tigre. Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Capra y dos secretarios ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés, de Tigre.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.