Fotogalería: carteles en reclamo del financiamiento universitario y en defensa de la educación pública
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
Nacido en San Juan pero afincado desde chico en Mendoza, era uno de los más destacados artistas contemporáneos de la región. Tenía 68 años y sufría de cáncer.
Chalo Tulián, en la entrevista que le hizo La Caja, de Señal U. Foto: captura de pantalla.
Chalo Tulián falleció en la tarde del jueves 25, a los 68 años, tras enfrentar un cáncer de pulmón que lo mantuvo internado durante un mes. Casado con la también artista plástica Estela Labiano, padre de Selva (31) y Huayma (26), Chalo Tulián había nacido en San Juan, pero en su juventud vino a estudiar Artes Plásticas a Mendoza y adoptó la provincia como su segundo hogar.
En permanente actividad, Chalo estaba preparando una nueva exposición, tras su gran y celebrada muestra "Vehículos infernales" que inauguró hace exactamente un año en la Nave Cultural.
Las grandes obras en hierro o madera del escultor han viajado por casi todos los continentes, en muestras individuales y colectivas. Algunas de sus cautivantes piezas pertenecen al patrimonio de los museos porteños Eduardo Sívori y Palais de Glace, entre otros del resto de la Argentina.
También ejerció la docencia en universidades de México y en la UNCUYO y, como artista ha recibido los premios y distinciones más importantes de nuestro país.
Te invitamos a ver a Chalo en el programa En la caja, de Señal U:
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
Tras recibir un amplio consenso legislativo y resistir el veto presidencial, la ley es clave para e ...
12 DE MAYO DE 2026
El capítulo 2 de esa serie de documentales producidos por el sistema de medios de la UNCUYO fue ...
11 DE MAYO DE 2026