Música clásica en la segunda noche de la Vendimia

Verónica Cangemi se presentó en el escenario del Frank Romero Day junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. La tercera noche tendrá como protagonista al dúo Orozco- Barrientos. El rock cerrará la 80.º edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, de la mano de Los Enanitos Verdes.

Música clásica en la segunda noche de la Vendimia

Verónica Cangemi durante su presentación en el Frank Romero Day. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad/ Celeste Abraham

Publicado el 07 DE MARZO DE 2016

La soprano Verónica Cangemi hizo emocionar con su voz a mendocinos y turistas en la primera repetición. Por primera vez se presentó en el Teatro Griego junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Brindó un gran espectáculo con un repertorio que incluyó ópera y boleros.

Después de las 20.30, las palabras de agradecimiento del director de la Orquesta, Gustavo Fontana, dieron inicio a la presentación. Obertura festiva de Shostakovich fue la primera interpretación de la noche. Además, la Orquesta ofreció sus versiones de Vals de las Flores de Tchaivskosky, El Bolero de Ravel, Libertango de Astor Piazzola y Malambo.

Un programa especialmente preparado y pensado para Vendimia de la Identidad contó con un repertorio compuesto por obras líricas y boleros. “Estoy muy contento, muy orgulloso y muy emocionado por la participación de la Orquesta en una celebración de esta magnitud y tan cara al afecto de los mendocinos”, destacó Fontana.

Bajo un cielo que acompañó la segunda noche de vendimia 2016, Verónica Cangemi deleitó a los presentes con "Je veux vivre (Romeo y Julieta)" de Charles Gounod, "Júrame", "Solamente una vez", "Te extraño". Una ovación de pie acompañó Ave María y "Virgen de la Carrodilla" antes del gran cierre que dio Cangemi, con su interpretación de "'O sole mio".
 

Repetición de Vendimia de la Identidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizado el show musical, se realizó la repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los 1050 artistas subieron a escena alrededor de las 22.00 para llevar a cabo cada uno de los cuadros que componen la puesta de Alejandro Grigor. Giuliana Lucoski y Rocío Silene Fuster, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2016, estuvieron presentes en la primera repetición.

Segunda y tercera repetición

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes 7 de marzo: actuará el Dúo Orozco-Barrientos junto a Marcelino Azaguate, Armando Navarro, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Javier Rodríguez, Juanita Vera, Las Voces del Salitral (Malargüe), Charo Bogarín (Tonolec), Dúo Coplanacu, Bruno Arias y Mariana Baraj.

Martes 8 de marzo: tendrá como protagonistas a Los Enanitos Verdes. Sus invitados especiales serán Canario Vilariño (Chancho Va), Pepe Cambría (Parió la Choca), Coti Sorokin, Nito Mestre, Cucho (Los Auténticos Decadentes), Goy Ogalde y Marcelo Moura.
 

Transmisión conjunta de los canales estatales

Señal U y Acequia transmitirán, en alta definición, las dos últimas noches de Vendimia de la Identidad, a través de los canales 29 y 30 de la Televisión Digital Abierta. Además se verá por el canal 11 de Supercanal y por Internet en unidiversidad.com.ar y acequia.tv.

 

vendimia 2016 veronica cangemi primera repetición