Música Para Volar- "Gustavo Cerati Sinfónico"

El 11 y 12 de Noviembre se presentará en el Teatro Independencia Música para Volar-Homenaje a Gustavo Cerati. Los Rosarinos en esta presentación estarán acompañados por 50 músicos de Mendoza.

Música Para Volar- "Gustavo Cerati Sinfónico"

Espectáculos

Tire y Afloje

Música

Radio Abierta

Marianela Dominguez, Gonzalo Cortez, Barbara Giancarelli

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2016

José Matteucci batería y voz de "Música para volar", nos comentó sobre este espectáculo que desde el año pasado esta en cartelera en Santa Fe y que ha tenido gran aceptación por el público. Mateucci está acompañado por Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo electrónico y Bruno Moreno en teclados.

El grupo se formó en el 2012 para producir un espectáculo temático “confort y música para volar”, disco que grabó soda stereo en el año 1996, donde combinan canciones con un show de luces e imágenes.

“Por el momento nos vamos a dedicar a este show ya que la preparación nos ha consumido mucho tiempo, pero no es una puerta que la demos por cerrada” comentó el baterista. Bruno Moreno es el encargado de los arreglos musicales hechos para poder presentar un lindo espectáculo, en Rosario ya se presentó y el público quedo conforme.

En Mendoza van a presentar algunas canciones como: “Ella uso mi cabeza como un revolver”, “Paseo Inmoral”, “Fuerza Natural”.  Las canciones han sido modificadas pero quedan muy bien con el acompañamiento orquestal.  “Los espectadores van a encontrar un reportorio para todos los gustos” agregó Matteucci, canciones conocidas de Soda Stereo y canciones de Gustavo como solista.

“Todo este camino ha sido lleno de alegrías” sostuvo el cantante. El público siempre responde y tratamos de que el show sea transmitido con mucho respeto y sinceridad. “Las canciones son más protagonistas que nosotros” añadió José.

Los músicos en el escenario son de distintas agrupaciones mendocinas y sanjuaninas. Pablo Herrero es el director de la orquesta que estará acompañando al grupo rosarino. “La mecánica de trabajo es la siguiente, primero viaja Bruno Moreno para comenzar a ensayar junto a los músicos así se aclaran las dudas que puedan llegar a tener sobre los arreglos musicales y por último viajamos todos los músicos para realizar el ensayo final” explicó Matteucci.

FICHA TÉCNIA

Venta de Entradas en la Boletería del Teatro desde el martes 01 de noviembre

Lunes a Viernes de 9 a 12.30 y de 18 a 21 hs. 

Precios: 300. 250.

Compartimos un fragmento de la entrevista. ¡No te la pierdas!

  • José Matteucci.

música para volar gustavo cerati teatro independencia pablo herrero