Nadar de Noche presenta "Quietud", su primer disco

La banda de indie, en la que confluyeron integrantes de Temporada de Tormentas y Archipiélagos, lanzó este diciembre su primer disco de estudio, "Quietud". Conversamos con la bajista Julieta Limia y nos brindó todos los detalles.

Nadar de Noche presenta "Quietud", su primer disco

Nadar de Noche

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 21 DE DICIEMBRE DE 2021

Nadar de Noche surgió en 2019 con integrantes de Temporada de Tormentas –Lucas Tunder, Luis Zunino y Julieta Limia– y de Archipiélagos –Sebastián Ayala–, a quienes se sumó el tecladista y percusionista Nicolás Aimo. El nombre de la banda proviene del libro de relatos del escritor recientemente fallecido Juan Forn, lo que agrega un matiz especial a este 2021 en el que se publicó Quietud, el álbum debut de la formación.

En la placa reúnen a algunos de los colaboradores más representativos de la escena indie argentina, desde Felipe "Pipe" Quintans (107 Faunos) en la grabación y mezcla, pasando por las colaboraciones de Santiago Motorizado (El Mató) y Mariano Dicesare (Mi Amigo Invencible, El Príncipe Idiota) hasta Martín Rulli (Revistas) como drum doctor.

Sobre la actualidad de la escena, nos dijo Julieta Limia: "Sentimos que, con la pandemia, muchas bandas dejaron de tocar y fue muy triste eso. Para armar fechas, hicimos un grupo de bandas amigas para hacer el aguante y para que esto no decaiga. Fue muy fuerte para las bandas dejar de ensayar, dejar de tocar, no poder grabar muchas veces... Eso muchas bandas no lo superaron, dejaron de tocar y de existir". 

La banda planea llevar Quietud al escenario en marzo de 2022 y tomarse el verano para seguir componiendo. Si las condiciones lo permiten, no descartan una gira por Argentina. Mientras, ya se puede disfrutar del disco en todas las plataformas.

Audio

  • Entrevista a Julieta Limia (Nadar de Noche).

Video

nadar de noche quietud santiago motorizado mariano dicesare pipe quintans