Nahuel Parada: “El Nacional de Selecciones es una revancha para mí”

El jugador de la Selección Mendocina y Argentina pasó por la mesa de El Suplementario. En una extensa y rica charla se refirió al torneo que comienza el martes 24 de mayo, en nuestra provincia, y a la convocatoria al elenco nacional.

Nahuel Parada: "El Nacional de Selecciones es una revancha para mí"

Nahuel Parada

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por El Suplementario / Publicado el 23 DE MAYO 2016

“Ningún torneo es igual a otro, uno se va poniendo más viejo y cuesta más, pero siempre se encara con las mismas ganas, la misma ilusión de retener el título”, afirmó Nahuel Parada, en relación al Torneo Nacional de Selecciones que se disputará del 24 al 28 de mayo, en Mendoza.

‘Pepe’, como se lo conoce en el mundo salonista, es un jugador de gran trayectoria en el futsal defendiendo los colores de Regatas, la Selección provincial y la Selección Argentina. Estuvo en el proceso del año anterior, pero no pudo disputar el Nacional realizado en Misiones por una lesión, por lo que el torneo de este año “tiene un sabor especial, lo tomo como una revancha, y le estamos poniendo todas las pilas para dejar a la selección mendocina lo más alto posible”.

Nahuel no esquivó la pregunta sobre el traje de candidato a quedarse con el título y sostuvo: “La verdad es que con el nivel de jugadores que tiene Mendoza siempre se está a la altura y siempre se lo pone como candidato”.

La competencia en un proceso seleccionador no siempre es placentero, y Pepe, con su experiencia reconoció que en este caso “la convivencia es muy buena. Aquellos que estamos hace un tiempo largo tratamos de hacerle más ameno el entrenamiento a los más chicos, tratamos de integrarlos al grupo porque sabemos qué objetivo queremos”.

Preselección

El técnico de la Selección Argentina, Ariel Avveduto, decidió realizar una concentración de cinco días en nuestra provincia al término del Nacional de Selecciones, aprovechando que muchos de los mejores jugadores del país se encontrarán compitiendo. “Me asombró la convocatoria, no me lo esperaba. Lo tomé con alegría, con sorpresa” admitió el jugador de Regatas.

Esta concentración es a modo de preparativo para una serie de amistosos que se realizarán en octubre en la provincia de Misiones contra Brasil, para inaugurar los estadios en los que se diputará el Mundial de 2019, a realizarse en nuestro país.

Con respecto a los duelos con la Verdeamarelha, Nahuel opinó que “hay que ganar con nuestra identidad de juego. Siempre en un clásico contra Brasil lo importante es ganar, pero tratando de nunca traicionar a una identidad de juego, que es lo que estamos persiguiendo en esta selección, y que creo que hemos logrado”.

“La idea de esta Selección Argentina es mucho la tenencia de pelota y la presión al rival. Creo que por ser Brasil no vamos a ir a meternos atrás. Tenemos potencial y lo vamos a demostrar” concluyó Nahuel Parada.

AUDIO

  • Entrevista a Nahuel Parada.

    Jugador del Club Mendoza de Regatas