Najar sigue siendo el líder de la 40º Vuelta y hoy se realiza la cuarta etapa

Ayer se realizó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista, el jujeño Gonzalo Najar es el líder por el momento. Hoy se pedalea la cuarta fracción que recorre Luján y Godoy Cruz (donde habrá corte de calles).

Najar sigue siendo el líder de la 40º Vuelta y hoy se realiza la cuarta etapa

Tercera etapa de la Vuelta / Foto: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad / Agustina Cruciani - Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Publicado el 17 DE FEBRERO DE 2016

La 40º Vuelta Ciclista de Mendoza sigue en camino y ayer se realizó la tercera etapa. David Villarreal, parte del equipo FeCarchi - Las Heras, quedó arriba en esta fracción, de 145 kilómetros que unió la Ciudad de Mendoza con el Cerro Arco. El triunfo fue para el joven ecuatoriano, David Villarreal. Sin embargo, el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) sigue siendo el líder en la clasificación general (se puede descargar al final de la nota). 

Los ciclistas partieron desde pleno centro de la capital mendocina, más precisamente de las puertas del Centro Empleados de Comercio (CEC), en una jornada calurosa, el pelotón viajó en tren controlado hasta la Rotonda del Avión, punto donde iniciaron los ataques.

La primera ofensiva llegó de la mano de doce corredores, entre los que se encontraban Miguel Nebot, Fernando Murgo, Santiago Yeri, el colombiano Julio Quintero y el paraguayo Óscar Matiauda.

Con temperaturas que rozaron los 40 °C, el pelotón se lo tomó tranquilo y los dejó hacer. Los fugados no dejaron pasar la oportunidad y, relevándose constantemente, alcanzaron una renta máxima de seis minutos y medio con el mayoritario.

Luego de superar la plaza departamental de Las Heras, la ruta comenzó a picar hacia arriba y, allí, el ecuatoriano Villarreal sacó a relucir sus habilidades para la escalada. Primero, descolgó a dos de sus compañeros de aventura, para luego dejar en el camino al restante y coronar la primera meta de montaña en solitario.

En los últimos kilómetros, el joven ecuatoriano de 19 años mantuvo una buena racha de pedaleo, lo cual le permitió aumentar su ventaja respecto a los que venían detrás.

Nadie pudo impedir el triunfo de David Villarreal, quien entraba a meta con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos bien altos. El maipucino Sergio Godoy fue el mejor entre los favoritos, y quedó en segundo lugar con 1’ 54”, lo mismo que Juan Pablo Dotti, que figuró tercero.  

Jonathan Pastrán (Construcciones Roa) no pudo defender su casaca amarilla y el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) vuelve a colocarse la malla líder. Godoy acecha a 16”, lo mismo que Dotti, a 19”. Con su actuación de hoy, Villarreal asciende al 16°, a 1’ 38”.

 

Los ganadores de la tercera etapa. A la izquierda Reina de la Vendimia de Las Heras junto al Intendente de la comuna, Daniel Orozco / Foto: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Clasificaciones de la etapa 3:

  • David Villarreal (Las Heras – FeCarchi) 3h27’45”
  • Sergio Godoy (San Luis Team) a 1’54”
  • Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) a 1’54”
  • Gonzalo Najar (SEP San Juan) a 1’57”
  • Gastón Javier (SEP San Juan) a 1’57”
  • Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén) a 1’57”
  • Maurcio Graziani (Construcciones Avellaneda) a 1’57”
  • Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 2’03”
  • Jhonatan Narváez (Las Heras – FeCarchi) a 2’08”
  • Alejandro Durán (Empleados de Comercio) a 2’16”

Clasificación general tras la etapa 3:

  • Gonzalo Najar (SEP San Juan) 10h47’11”
  • Sergio Godoy (San Luis Team) a 10”
  • Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Crcuz) a 18”
  • Gastón Javier (SEP San Juan) a 21”
  • Jonathan Pastrán (Roa Construcciones) a 23”
  • Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén) a 25”
  • Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 45”
  • Mauricio Graziani (Construcciones Avellaneda) a 48”
  • Jhonatan Narváez (Las Heras – FeCarchi) a 59”
  • Sebastián Di Feo (Junín – San Martín) a 1’07”

• Para poder seguir y tener más información sobre la Vuelta, estas son sus redes sociales:

Facebook: Asociación Ciclista Mendocina
Twitter: Vuelta Mendoza 

Cuarta Etapa

Este miércoles 17, desde las 15.30, se disputará la 4º fracción, un tramo de 134 kilómetros entre Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Corte de calles: La Municipalidad de Godoy Cruz informó que habrá corte total en el Corredor del Oeste porque la Vuelta va a circular por esa zona. Será de punta a punta, desde las 15.30 hasta las 18.30, por lo que quienes transiten por allí deberán optar por rutas alternativas para llegar a sus destinos. 

Quienes se dirijan o salgan de Villa del Parque y Villa Hipódromo podrán utilizar el puente San Vicente. Estará afectado al operativo personal de las direcciones de Tránsito y Deportes del Municipio.

Recorrido: San Martin, Municipalidad de Lujan, Sáenz Peña, hacia el oeste, Rotonda de Bomberos, Sáenz Peña, Rotonda del Arado, a la izquierda, Guardia Vieja, Sáenz Peña, a la izquierda por Gobernador Ortiz, hasta zona Las Compuertas, derecha, Panamericana, zona de boliches, hasta rotonda Corredor Juan Domingo Perón (Corredor del Oeste). 
Allí, se ingresa al circuito de 14 km, que se recorrerá en 7 oportunidades y va por Rotonda de Palmares hasta Boulogne Sur Mer, Las Tipas, Corredor del Oeste.

 

 

 

ciclista vuelta asociacion