Negaron la ILE a la niña abusada: activistas analizan el caso en Radio U

Durante la madrugada de este miércoles se confirmó que se practicó una cesárea a la niña tucumana de 11 años víctima de violación. Activistas por los derechos de las mujeres dieron su opinión en Radio U.

Negaron la ILE a la niña abusada: activistas analizan el caso en Radio U

Foto publicada en fmpalihue.com

Nacional Radio U Bang Bang / Cesárea infantil / / Publicado el 27 DE FEBRERO 2019

Celia Debono, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), dialogó con Radio U para contar los detalles del caso de "Lucía" - nombre ficticio de la víctima de abuso -  donde nuevamente se incumplió lo establecido por el artículo 86 del Código Penal y se le negó un aborto no punible.

Tanto CLADEM como Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) habían solicitado al poder judicial que se respete la voluntad de la niña para la realización de la ILE y el cumplimiento del protocolo pertinente.

Las organizaciones entienden que la judicialización de estos casos no contribuyen al bienestar de la víctima, dilatanso los tiempos requeridos para la práctica. Señalan que la responsabilidad es de las autoridades del nosocomio y provinciales.

Escuchá la nota

Audio

  • Entrevista a Celia Debono (CLADEM).