Nicolás Inostroza: “Las chances de clasificar son prácticamente nulas”

Tras su vuelta debido la lesión que lo mantuvo mucho tiempo fuera de las canchas, el lateral de Huracán Las Heras dialogó sobre el presente del equipo y su momento, entre otras cosas.

Nicolás Inostroza: "Las chances de clasificar son prácticamente nulas"

Inostroza volvió a jugar tras cuatro meses. Foto: gentileza Martín Pereyra

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Martín Pereyra y Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 07 DE OCTUBRE DE 2021

Cuando comenzó esta temporada hinchada, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores tenían el objetivo de meterse entre los ocho primeros que clasifican por un ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, la realidad choca de frente y es totalmente diferente: a cuatro fechas de finalizar el Federal A, el Globo se encuentra prácticamente sin chances de clasificar y meterse entre los ocho primeros de su zona. Está en la posición número 13 con 28 puntos, en un grupo que tiene 16 equipos en total. El octavo de la zona tiene 37 y quedan 12 por disputarse, por lo que la distancia de nueve puntos hace que la clasificación sea una hazaña muy poco probable.

El último empate de local contra Estudiantes de San Luis fue un golpe muy duro y casi sentencio el destino del conjunto mendocino. A pesar de que con Matías Minich el equipo mostro una mejoría en su juego y tuvo buenos rendimientos, nunca pudo encontrar una regularidad en su juego y perdió muchos unidades en partidos que no lo merecía.

El objetivo para lo que viene es sacar la mayor cantidad de puntos e intentar terminar en una mejor posición en la tabla, para ello el cercano encuentro es muy importante. El próximo domingo a partir de las 15 horas, visitará a Independiente de Chivilcoy, uno de los equipos fuerte de la categoría que está peleando los primeros puestos.

Hay que destacar que durante toda la temporada Huracán sufrió la baja de muchos jugadores por lesiones. Uno de ellos fue Nicolás Inostroza, el lateral izquierdo era fija en el equipo pero sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por cuatro meses, volvió a jugar unos minutos hace dos fechas y en el último encuentro fue titular después de mucho tiempo.

En dialogo con El Suplementario, Nicolás se manifestó muy bien y feliz de poder jugar un partido completo después de cuatro meses, además comentó que la pasó muy mal durante ese tiempo. Con respecto al tiempo que le llevó recuperarse explicó: “Tuve un esguince de grado dos, con una rotura parcial de ligamento interno. A eso se le sumó un edema óseo, sangre en el hueso. Eso es lo más complicado de curar porque lleva tiempo y solo se puede hacer fisioterapia, por eso se demoró bastante la lesión”.

El lateral izquierdo fue terminante con las chances de clasificación, ya que no se tuvo “el rendimiento que esperábamos como equipo y las chances de clasificar son prácticamente nulas. No está bueno ser un equipo que no está peleando por cosas importantes”. Sobre el lugar que están ocupando  en la tabla, Inostroza demostró mucha bronca ya que cree que hay material para estar en otra posición y que esto no refleja lo que son como plantel, sumando al hecho de que ningún equipo fue superior a ellos. Finalmente, habló sobre el próximo encuentro contra Independiente de Chivilcoy: “Hay que tratar de hacer un buen partido para poder traernos los tres puntos. Esa mínima esperanza que tenemos de clasificar, ganando de visitante, nos va a dar mucha confianza para lo que viene”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Nicolás Inostroza.

    Jugador de Huracán Las Heras.

deportes fútbol federal a huracán las heras nicolás inostroza el suplementario