Nicolás Popón: “Creemos que la mayor parte del básquet apoya nuestra idea”

La Federación Mendocina de Básquet vive aires de elecciones. Sobre esto habló Nicolás Popón, que es el actual tesorero y candidato a presidente de la oposición.

Nicolás Popón: "Creemos que la mayor parte del básquet apoya nuestra idea"

Popón es el candidato a presidente de la oposición. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 16 DE MARZO 2021

El  –ahora ex-  delegado de Banco Mendoza, Nicolás Popón, comenzó refiriéndose a la postergación de la fecha para el acto electoral: “Las elecciones iban a ser el 12 de marzo como habíamos quedado en la reunión del 30 de enero, pero el oficialismo consideró que no íbamos a llegar con los tiempos”. Una vez entregados todos los balances y pedidos formales, ya es oficial: “Está todo presentando y dispuesto para el 18 de marzo”.

Sobre el rol que cumple dentro de la actual gestión y sobre cómo quedaron las arcas de la casa madre, manifestó: “Soy el tesorero desde enero de 2017. Hemos tenido una gestión muy buena. Hemos sido muy austeros y cuidadosos”.  Además, agregó que “la pandemia nos afectó porque no tuvimos ingresos por parte de ningún club en todo el año. Teníamos un colchoncito de plata para poder pagar a los empleados y cubriendo el alquiler de donde estábamos”. Finalmente concluyó con positivismo: “No tenemos deudas”.

En cuanto a los comicios y su equipo de trabajo, el aspirante a presidente, sentenció: “Llegamos bien. Somos un grupo que viene trabajando desde agosto-septiembre del año pasado. Tenemos un proyecto deportivo y económico. En lo deportivo tenemos la ayuda de Enrique Tolcachier” –ayudante de campo de Rubén Magano en Atenas 2004, donde el país se colgó la medalla de oro-.

Por la vereda de enfrente, en las últimas horas se conoció quien será el candidato de la actual gestión, lo que era un mito. Se trata de Julio Delgado, actual presidente del tribunal de penas y titular del Club Obras. Llega con el apoyo de Ricardo Oyarce, presidente saliente de la FMB.